viernes, julio 04, 2008

FLORENCIO VARELA. LA TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL EL CRUCE YA RECIBIÓ A SUS PRIMEROS PACIENTES

FLORENCIO VARELA, Julio 04, (PUNTO CERO) Con la internación de cinco bebés se puso en marcha el viernes pasado la terapia intensiva pediátrica del hospital El Cruce de Florencio Varela, el más moderno centro asistencial para alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires.
Con la puesta en marcha de este servicio pediátrica se duplica la cantidad de camas para máxima complejidad infantil en la Región Sanitaria VI, una de las más pobladas de la Provincia.
Este servicio cuenta con 19 médicos y 24 enfermeros para 8 camas. De esta manera, luego de un lustro sin aumento de camas en las terapias intensivas pediátricas de la zona sur del Conurbano, "se podrá dar una mejor respuesta a la demanda de pacientes pediátricos críticos, sobre todo a esta altura del año, en la que el 70 por ciento de las internaciones de niños corresponde a infecciones respiratorias agudas", comentó Medina.
El Hospital, cogestionado por la Nación y la Provincia de Buenos Aires a través de un consejo de administración, también puso en marcha el servicio de resonancia magnética, los consultorios externos de traumatología, endocrinología y el laboratorio, donde se realizan análisis para la detección de VIH entre otras determinaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: