miércoles, julio 09, 2008

Florencio Varela. Siguen las mejoras en los jardines de infantes municipales

FLORENCIO VARELA, Julio 08, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela informó que se está desarrollando un plan de mejoras y ampliaciones sobre los jardines de infantes municipales. El mismo se financia con inversión comunal y nacional, a través del programa de Seguro de Empleo y Capacitación.
Por ello, la iniciativa no sólo permitirá beneficiar la infraestructura de la educación inicial, sino también generar fuentes de trabajo.
Por estos días, las obras se desarrollan en los jardines municipales de Villa Angélica, Curva de Chavez, y San Juan Este.
Los trabajos fueron monitoreados por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, y de Relaciones con la Comunidad, Tomas Vanrell y Amancia Baez, respectivamente, quienes concurrieron al barrio Curva de Chavez.
En el edificio comunal, donde concurren cerca de 60 chicos, se están haciendo nuevas aulas, caños, salón de usos múltiples y una galería techada.
“Estamos trabajando en lo que se llama el plan de mano de obra local, donde el Ministerio de Trabajo aporta el 70 por ciento del gasto en materiales y, con los ex beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, que se incorporaron al seguro de empleo y capacitación, se arman cuadrillas para hacer inversiones en establecimientos municipales como plazas, jardines de infantes e instituciones barriales”, describió Vanrell quien consignó que los trabajos visitados estarán finalizados antes de fin de año.
Por su parte, Baez puso en relieve que por las obras, los jardines “se abrirán a la comunidad”. En tal sentido, ejemplificó que gracias a las ampliaciones “se podrán hacer talleres y actividades recreativas o culturales para los adolescentes y adultos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: