martes, julio 15, 2008

I Congreso Internacional de Literatura para Niños

BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO) Producción, Edición y Circulación
13 y 14 de Octubre 2008 - Biblioteca Nacional - Buenos Aires.
El I Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación, organizado por Editorial La Bohemia, ha sido declarado de interés por Senado de la Nación (Expediente 1316/08) y la Honorable Cámara de Diputados (3035-D-2008. Publicado en: Trámite Parlamentario nº 63 Fecha:10/06/2008 “ Declaración de interés) y cuenta con los siguientes auspicios:
·Biblioteca Nacional
·CONABIP -Comisión Nacional de Bibliotecas Populares
·Oficina Cultural de la Embajada de España
·Universidad de Buenos Aires. Fac. de Filosofía y Letras. Carrera de Edición.
·FUNCEB “ Fundación Centro de Estudios Brasileros

ABIERTA CONVOCATORIA A PRESENTAR PONENCIAS
Hasta el 31 de agosto de 2008 se podrán presentar ponencias enviando al email contacto@editoriallabohemia.com las fichas de inscripción y los resúmenes de las ponencias que no deberán superar las 200 palabras. Cuando los trabajos fueran presentados por dos o más personas, cada uno de los autores presentará una ficha individual de inscripción.
Ponencias: Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 páginas incluida la bibliografía, tamañoA4, escritas en fuente Arial 11, con márgenes 2,5 izquierdo y derecho y 2 cm. Superior e inferior.
Las notas y citas bibliográficas se escribirán en la misma fuente tamaño 9.
Dos copias en papel y una en diskette o CD se deberán presentarse al inicio de las Jornadas.

Asistir en calidad de oyente
Quienes deseen inscribirse para asistir como oyentes podrán hacerlo hasta el 10 de octubre enviando al email contacto@editoriallabohemia.com la planilla de inscripción completa y concretando el pago de la misma. Los Estudiantes de carreras afines universitarias y terciarias podrán inscribirse como Asistentes con tarifas preferenciales.

Participantes
Editores, Bibliotecarios, Estudiantes, Docentes, Graduados, Becarios e Investigadores.

Objetivo del Congreso
Su principal objetivo es abrir un espacio de reflexión acerca del campo de la literatura para niños, su producción, edición, circulación y estudio.
Se busca actualizar las investigaciones que se realizan en el campo de estas literaturas y discutir la noción de literatura y niñez, en tanto sujeto-receptor y audiencia predeterminada. De esta forma, se abre un espacio para el debate de las últimas producciones teóricas y críticas en nuestro país y en el mundo.

Invitados especiales confirmados
Dra. Teresa Colomer (España): Directora del Máster de Libros y Literatura Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Autora de libros y artículos sobre literatura infantil y enseñanza de la literatura: Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela, entre otros.
Dra. Ana María Machado (Brasil). autora de varias novelas para adultos y de cerca de un centenar de libros para niños. En 2006 ganó el premio Hans Christian Andersen por la FNLIJ, sección brasileña de IBBY.
Dr. Gustavo Bombini (Argentina). Ex Director del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Es autor de los libros La trama de los textos, Otras tramas y El nuevo Escriturón y director de la editorial El Hacedor.
Dra. Lidia Blanco (Argentina). Profesora del Seminario de Posgrado de Literatura Infantil en la Fac. de Filosofía y Letras de la UBA. En 1998 recibió el Premio Pregonero por su trayectoria como Especialista en Literatura Infantil y Juvenil.
Lic. María Teresa Andruetto (Argentina).Licenciada en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones.
Lic. Valeria Kelly (Argentina - UNESCO). Licenciada y Profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como consultora en el área de Proyectos TIC y educación del IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires.
Lic. Sandra Comino (Argentina). Escritora, docente e investigadora de Literatura Infantil y Juvenil. Forma parte de la Comisión Directiva de ALIJA, y del Comité Editorial de las revistas La Mancha, RELALIJ y Vagón Literario. Su obra literaria ha sido muy premiada.
Lic. Iris Rivera. Autora de numerosos relatos para niños. Desarrolla talleres de lectura y escritura en espacios no convencionales como cárceles y comunidades de recuperación para jóvenes droga dependientes en la provincia de Bs. As.

Entre otras importantes personalidades.
Comisión Científica Asesora
Dra. Susana Cella
Doctora en Letras. Profesora e Investigadora. Integra la Consejo de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, es miembro del Miembro del Comité Asesor de la Colección de Ensayo Amaru de las Ediciones El Santo Oficio (Lima, Lima-New York) y de la revista Dodó. Coordina el Espacio Literario Juan L. Ortiz en el Centro Cultural de la Cooperación.
Lic. Mauro Dobrusky
Licenciado en Antropología Social. Director de la carrera de Edición. Facultad de Filosofía y Letras. UBA.
Lic. Nora Lía Sormani Es Licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se especializa en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Recibió el Premio Pregonero de la Fundación El Libro 1994-1995 por su labor en periodismo gráfico sobre literatura infantil. Es reseñadora permanente de libros para chicos y jóvenes en el Suplemento "Cultura" del diario La Nación.

Áreas temáticas
1. La lectura en la infancia
2. Políticas del Estado y del Mercado en la literatura infantil
3. Leer en el siglo XXI
4. La producción literaria para la infancia

Actividades simultáneas
Paralelamente al congreso, realizaremos el miércoles 15 de octubre
una jornada para la venta de derechos de libros de literatura
infantil, de la que participarán todas las editoriales locales y del exterior que vendrán al evento. Los autores de textos para niños también podrán participar. Este es un evento cerrado, sólo para los asistentes y expositores del Congreso yno tiene costo adicional.

Aranceles
Hasta el 31/7
Expositores nacionales $ 90. Expositores del exterior U$S 90. Asistentes nacionales $ 70. Asistentes del exterior U$S 70. Estudiantes $ 50.
A partir del 1/8
Expositores nacionales $ 140. Expositores del exterior U$S 140. Asistentes nacionales $ 100. Asistentes del exterior U$S 100. Estudiantes $50.

Formas de pago
Depósito o transferencia bancaria
A nombre de Valeria Soria, Banco Santander Río, Cuenta número: 206-435363/6, CBU: 0720206588000043536368, CUIT: 27-23447586-5 DNI 23.447.586.

MercadoPago Argentina
www.mercadopago.com(PagoFácil,RapiPago, Tarjetas de crédito,etc).
Seleccionando la opción Enviar Dinero para el email contacto@editoriallabohemia.com.

AFFARI VIAJES (Tarjetas de crédito internacionales)
affari@interserver.com.ar
(5411) 4393 – 0585
(5411) 4326 – 0813

Información hotelera
Para consultar sobre paquetes turísticos, estadías y pasajes comunicarse con AFFARI Viajes: affari@interserver.com.ar o bien a los teléfonos: (5411) 4393 - 0585 / (5411) 4326 “ 0813.

Para mayor información sobre el Congreso:
Editorial La Bohemia
Directora Editorial: Ed. Valeria Soria
contacto@editoriallabohemia.com Tel.: (5411) 4704-5713
Web: www.editoriallabohemia.com
Dirección postal: Obligado 3787 2º A “ CP 1429 - Capital Federal –Argentina (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: