miércoles, julio 09, 2008

Ituzaingó. Becas para alumnos


ITUZAINGO, Julio 08, (PUNTO CERO) El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, contador Horacio González hizo entrega de más de cien becas a alumnos de escuelas públicas de Ituzaingó, y de un subsidio al Intendente Alberto Descalzo, para la compra del mobiliario para el nuevo edificio del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.
En dependencias de la Escuela Nro 21, se realizó el acto de entrega de becas, donde además de Horacio González y Alberto Descalzo, estuvieron presentes la Consejera Provincial de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la inspectora Marcela Cabadas el Secretario General de la comuna, contador Carlos De Angelis, concejales y directoras de los distintos establecimientos escolares de Ituzaingó.
La directora de la EPB Nro 7, Cecilia Botta, fue la encargada, en nombre de los docentes, de agradecer las becas que recibieron los chicos. “Somos defensores de la escuela pública- dijo Cecilia Botta- y si bien estas becas no son la solución al problema de muchas familias, es una ayuda muy importante. Ocuparnos que los chicos estén en la escuela en igualdad de condiciones es tarea de todos”.
Por su parte, Descalzo le agradeció a González las becas para los chicos y el subsidio, por $50.000, para la compra de los muebles para el nuevo edificio de La Torcaza. “Uno nunca debe olvidarse de donde salió, de sus orígenes, y eso es lo que está haciendo Horacio, que nació aquí en Ituzaingó, vive aca y nos ayuda a que podamos hacer muchas de las obras que estamos concretando”.
Finalmente hizo uso de la palabra el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, quien dijo: “hace más de cincuenta años que vivo en Ituzaingó. Estudié y crecí en este pueblo y por más que represente a todos los distritos de la Provincia, mi corazón está siempre en Ituzaingó”.
Recordó González que “de chico yo también recibí una beca, porque mi familia no podía pagarme los estudios, y yo quería estudiar, quería recibirme y ser un profesional. Y gracias a la beca que me dio en su momento el Estado pude lograrlo. Por eso le digo a ustedes chicos, que no dejen de estudiar, que valoren el gran esfuerzo que hacen sus padres para mandarlos a la escuela. La única forma de progresar es estudiando. Sin estudio no hay posibilidad de que puedan crecer, y si ustedes no se perfeccionan, no estudian, no crecen, el país nunca saldrá adelante. No hay forma de que nuestro país crezca si nuestros jóvenes no tienen educación”.
Por último Horacio González le agradeció a las docentes y directoras, “con quienes trabajamos mucho para poder llegar con estas becas a quienes realmente las necesitan”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: