jueves, julio 03, 2008

ITUZAINGO. PRIMER JORNADA PARA ALUMNOS SOBRE PARQUES NACIONALES

ITUZAINGO, Julio 03, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo la primer charla educativa en el marco del programa “Parques Nacionales va a la Escuela” a cargo de la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y personal perteneciente a la administración de Parques Nacionales, destinado a alumnos de séptimo, octavo y noveno año de ESB de Ituzaingó.
La Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable lanzó dicha capacitación con el objetivo de educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de los parques nacionales en la conservación del patrimonio nacional.
Con el interrogante “¿Por qué es necesario que todos colaboremos en el cuidado del medio ambiente?” se dio inicio a la primer jornada de la cual participaron estudiantes de la ESB Nº22, quienes se mostraron interesados en la problemática y como parte del debate propuesto participaron activamente.
“El objetivo es trasmitir la importancia del cuidado del medio ambiente asociado a la idea del desarrollo sustentable y fomentar en los mas jóvenes las conductas necesarias para preservar las áreas protegidas”, señaló la Directora de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Arq. Rosa Reviello, quien aseguró que las charlas continuarán desarrollándose en lo que resta de 2008.
“Toda iniciativa destinada a brindar información y conocimiento a los alumnos es muy bienvenida, es importante contar con este tipo de jornadas a partir de las cuales las docentes podemos generar luego en el aula un debate y actividades vinculadas al tema”, afirma Ana María, docente de Geografía de la ESB Nº22, en relación al programa.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: