jueves, julio 17, 2008

La Bolsa subió 2,5% tras el voto contra las retenciones en el Senado

BUENOS AIRES, Julio 17, (PUNTO CERO-Empresas News) Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se colocaron este jueves, a poco de comenzada la rueda, con una importante ventaja de 2,46 por ciento. Al mediodía la sesión evidenciaba 35 acciones en alza, 6 bajas y 2 sin cambio.
Los analistas estimaron este jueves que la oposición a la polémica normativa tributaria destrabará el conflicto que venía manteniendo el Ejecutivo con los productores agropecuarios y, a consecuencia de esta visión, también el índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 29 principales acciones del mercado, ganaba un 1,69 por ciento, a 1.909,2 puntos.
Un operador citado por Reuters indicó: "No creo que tengamos una invasión de compras masivas, ya que tras la resolución del Senado todavía no sabemos qué pautas tomará el Gobierno, aunque es evidente que las reacciones de precios serán fuertes por toda la incertidumbre retenida entre los inversores", agregó.
Entre las alzas en el mercado bursátil se destacaban los títulos de empresas de servicios y bancos. Además, sobresalía el papel de la firma alimentaria Molinos , que trepaba un 7,51 por ciento, a 9,3 pesos.
De las 29 acciones que componen el índice Merval, 27 sufrieron bajas, una se mantuvo sin cambios y otra (Quickfood) presentó rendimiento positivo (de 1,21%) en la quincena.
El monto de los negocios con acciones totalizaba 34,9 millones de pesos, unos 11,3 millones de dólares, a un tipo de cambio levemente revaluado.
El balance de precios en Bolsa mostraba a su vez, sobre 69 acciones negociadas, 49 alzas, ocho bajas y 12 papeles sin variaciones.
Dólar sin variantes -
En tanto, el dólar al público no ofrecía variantes, al cotizarse en la mañana de este jueves a 3,01 pesos para la compra y 3,05 el tipo vendedor.
No obstante, los primeros movimientos en el mercado mayorista colocaban a la divisa estadounidense ligeramente por debajo de los valores de clausura del miércoles, en 3,0248 pesos. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: