miércoles, julio 23, 2008

La COPAL arremetió contra la reforma impositiva que impulsa la Provincia.

BUENOS AIRES, Julio 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El proyecto de reforma contempla, entre otros puntos, el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos a las industrias con una facturación anual superior a los 60 millones de pesos. La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticio se sumó a las críticas de la Unión Industrial Argentina al considerar que la iniciativa “tendrá un impacto negativo sobre los procesos productivos del sector”, según advirtió la entidad que conduce el azucarero Jorge Zorreguieta.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticio (COPAL) criticó hoy la reforma impositiva que impulsa el gobierno bonaerense, al sostener que los cambios en el cobro de Ingresos Brutos repercutirán en los precios finales de alimentos y bebidas.
A través de un documento titulado "El Impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires y la Mesa de los Argentinos", la entidad que nuclea a las industrias del sector alimenticio recordó que la "COPAL ha manifestado en reiteradas oportunidades su grave preocupación por las modificaciones que el proyecto contiene".
"Como esta entidad ha señalado a las Autoridades Provinciales, la modificación bajo examen tendrá un impacto negativo sobre los procesos productivos de nuestra industria, afectando los niveles de actividad, empleo, consumo, inversión y, también, en los precios de los alimentos y bebidas", advirtió la entidad que conduce el azucarero Jorge Zorreguieta.
La COPAL enfatizó que "la contención del nivel de precios de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos es una preocupación compartida por el Gobierno y los empresarios, que a lo largo de varios años, han venido extremando sus esfuerzos a través de los acuerdos de precios, resignando rentabilidad sin dejar de producir alimentos suficientes en variedad, cantidad y calidad".
El proyecto de reforma contempla, entre otros puntos, el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos a las industrias con una facturación anual superior a los 60 millones de pesos.
La iniciativa ya fue criticada por la Unión Industrial Argentina (UIA), mientras que cuenta con el aval de el sector pyme. El gobierno bonaerense busca incrementar en 900 millones de pesos sus ingresos del corriente año a través de estas reformas, cifra que se eleva a los 2.200 millones de pesos en el 2008. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: