jueves, julio 03, 2008

LA MATANZA. TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LOS JARDINES DE INFANTES

LA MATANZA, Julio 03, (PUNTO CERO) La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de La Matanza, a través de su área de Educación e Información, está llevando a cabo una serie de talleres en establecimientos educativos comunitarios de nivel inicial, orientados a crear conciencia ciudadana ambiental, comenzando por los más chiquitos.
La realización de los talleres apunta a despertar en los niños una conciencia activa en el cuidado del medio ambiente, y en particular uno de los módulos programados propicia en el ámbito familiar de los alumnos, la práctica responsable de la preservación ambiental mediante la entrega voluntaria de aceites vegetales de consumo humano en estado de desecho.

La primera etapa
La primera etapa se está desarrollando en los jardines de infantes comunitarios que funcionan en las localidades de Gregorio de Laferrere,“Creciendo”, “Huellitas”, “Rayito de Luna”, “Winnie Pooh” y “Solcitos”; y en González Catán, “Los Duendes Traviesos”. Las autoridades del área recordaron, además, que los talleres integran un programa destinado a involucrar a un espectro más amplio de la comunidad, brindando información y capacitación a la población para lograr el compromiso en la recolección de aceite vegetal destinado a la producción de biodisel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: