viernes, julio 25, 2008

LA MINISTRA DÉBORA GIORGI DESTACÓ LOS ALCANCES DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) La Ministra de Asuntos Agrarios y Produccións de la Provincia, Lic. Débora Giorgi, destacó los alcances de la reforma tributaria que ya es ley en la provincia.
Según explicó, la flamante norma “tiene aspectos que buscan eliminar la regresividad que tenía el sistema” y precisó que, de ahora en más, “más de un millón de familias de condición social ajustada dejan de pagar el impuesto inmobiliario, que no es un tema menor”.
Resaltó que “también se elimina el ingreso a la riqueza que tenía un ingreso aproximado en 400 millones de pesos”, e indicó que “si vamos específicamente al análisis de las alícuotas, el 98% de las empresas industriales siguen exentas del pago de impuestos brutos; el 99% de las empresas comerciales continúan con su alícuota del 3%; en el caso de las industriales, aquel 2% que se lograba con un 1% de ingresos brutos, dejan de pagar el inmobiliario”.
Lo que se busca es un equilibrio orientado a eliminar la regresividad y satisfacer los servicios que está demandando el crecimiento de la provincia de Buenos Aires, no sólo aquellos servicios que, obviamente son prioridad para el gobernador, que son salud, educación, infraestructura; sino también los vinculados a lo productivo”, puntualizó la titular de Asuntos Agrarios y Producción.
Giorgi señaló que “estamos buscando dar los mejores servicios que demanda el crecimiento y completar las falencias que tenemos en lo social con una reforma que apunta a la redistribución de la carga tributaria”. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Eso es una muestra de las aptitudes y las ideas que han tenido este gobierno.Para aplaudir,por supuesto,