miércoles, julio 23, 2008

Lanús, Argentina es teatro de punta a punta

LANUS, Julio 23, (PUNTO CERO) En el marco del Programa “Argentina de Punta a Punta”, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación e instrumentado en nuestro distrito por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio de Lanús haciendo realidad el concepto “Ni un Pibe Afuera”, comenzaron a presentarse en escuelas públicas del partido diferentes propuestas teatrales para los alumnos que concurren a las mismas.
En primer término, en la Escuela Nº 10, sita en la calle Anatole France 1660, en Lanús Este, el grupo Cuarto Creciente presentó la obra “San Martín, un caballero de principio a fin”. Esta representación propone, a través de entretenidos textos de Adela Basch recorrer episodios de la vida del Libertador de América y resaltar valores e ideales de libertad que resultaron fundamentales para la independencia de nuestros pueblos.
Del mismo modo, en la escuela Nº 19 que se encuentra en la calle Carlos Tejedor 1091 de Lanús Oeste, el grupo de teatro Juglares presentó “Las Aventuras de Juan Moreira”; la puesta en escena de esta pieza teatral pone de manifiesto una parte importante de la historia argentina contada al estilo de la comedia de arte, donde los personajes y sus actitudes, al igual que en el drama gauchesco son bien identificables.
Participaron activamente de esta primera jornada acompañando a los actores, numerosos alumnos, maestras, auxiliares y autoridades municipales.
Cabe mencionar que este es solo el principio de un importante calendario artístico cultural que propone el Municipio de Lanús para este período del año. Actividades que además se ofrecen a los vecinos del distrito de manera libre y gratuita.
Para más información con respecto a las próximas fechas los interesados podrán dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura, sita en la calle Sarmiento 1713 de Lanús Este, en el horario de 8 a 14 hs, o hacerlo por teléfono a los números 4247-8075 / 4241-6811. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: