viernes, julio 25, 2008

LANUS. La fundación Huésped también en Lanús.

LANUS, Julio 25, (PUNTO CERO) Dentro del marco del programa “Argentina de Punta a Punta”, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación, y puesto en marcha en el distrito por la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Cultura Educación y Deportes del Municipio de Lanús, tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Pizurno de Enseñanza Integral (IPEI), sito en la calle Warnes 3178, en Valentín Alsina, una importante charla brindada por miembros de la Fundación Huésped, con relación al tratamiento de los temas referidos a la problemática del VIH-SIDA en jóvenes y adolescentes.
Alumnos de 8º Y 9º año, participaron de manera activa de la propuesta que comenzó cuando la Lic. Franca Bergani, quien pertenece a la fundación antes mencionada, preguntó a los jóvenes cuales eran sus dudas al respecto de la enfermedad; rápidamente los chicos comenzaron a hacerle preguntas sobre cuestiones de prevención y tratamiento en el lenguaje fresco y espontáneo característico de la edad que estos tienen. A continuación los coordinadores, entre los que además se encontraba Graciela Guerratán, responsable de la Dirección de Educación del Municipio de Lanús, y Paula Sánchez, en representación de la Dirección de Cultura local, presentaron dos cortometrajes referidos al tema.
Esta actividad, como otras que se vienen llevando a cabo y continuarán por espacio de un mes, forman parte de una nutrida agenda que presentan las áreas de gestión comunal articulando con la Nación, el leiv motiv de las políticas públicas delineadas por el Intendente Darío Díaz Pérez a través del programa local “Ni un Pibe Afuera”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: