jueves, julio 17, 2008

LANUS. Pallares rechazó la posibilidad de impulsar un partido vecinal.

LANUS, Julio 17, (PUNTO CERO-Inforegión) El Intendente interino de Lanús descartó que el oficialismo repita allí la experiencia de otros distritos del conurbano en los que los intendentes kirchneristas lanzan partidos vecinales como herramientas electorales alternativas al Frente para la Victoria. “Nosotros estamos en este esquema, en este proyecto nacional, y de ahí no nos movemos”, señaló el concejal antes de asegurar que cuentan con el apoyo de “casi todo el justicialismo”.
El concejal Luis Pallares, intendente interino de Lanús, se diferenció de los jefes comunales kirchneristas que en los últimos tiempos impulsaron la creación de partidos políticos vecinales ante la posibilidad de que el propio kirchnerismo caiga en la simpatía electoral y corra el riesgo de terminar derrotado en las elecciones para la renovación de sus mandatos.
“El intendente Darío Díaz Pérez es un hombre del ex presidente Néstor Kirchner y responde a las políticas de la presidenta de la Nación, nosotros estamos en este esquema, en este proyecto, y de ahí no nos movemos”, respondió Pallares a Info Región, consultado por la creación de fuerzas vecinales oficialistas en los distritos de la región.
Sobre ese punto, el concejal consideró que no será necesario para el oficialismo en ese distrito porque allí cuentan con “el acompañamiento del Frente para la Victoria, de casi todo el justicialismo, y, por ahora, con el acompañamiento del vecino, así que no está eso en los planes”.
Pallares formuló estas declaraciones poco después de haber asumido como intendente interino en reemplazo del jefe comunal, que pidió licencia para viajar al exterior.
“Mi asunción es un hecho formal en cumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El Intendente viaja al exterior en una misión protocolar, va a participar en el Congreso Iberoamericano de Alcaldes, que se desarrolla en Barcelona, donde van a tratar temas relacionados a la seguridad y los derechos humanos. Y a mí me corresponde reemplazarlo hasta su regreso”.
La licencia, que en principio es por diez días, “eventualmente puede prorrogarse” si Díaz Pérez extiende su estadía en el exterior.
“Durante estos días vamos a profundizar las políticas públicas que implementa el Intendente. Estamos convencidos de que Lanús entró en el cambio tal como habíamos prometido en la campaña. Vamos a trabajar en esa línea junto con los secretarios del Gabinete”, explicó Pallares.
Además, el presidente del Concejo Deliberante precisó que “a partir de la experiencia legislativa adquirida estos años” intentará agilizar todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión.
“Estamos recibiendo permanentemente de los vecinos las inquietudes que tienen que ver con los problemas cotidianos de la ciudad, pero fundamentalmente recibimos aprobación a la gestión de Díaz Pérez”, afirmó.
En otro orden, Pallares admitió que algunos sectores del justicialismo que aún se sienten identificados con la administración anterior ejercen presión sobre el gobierno local, e incluso los asoció con acciones conspirativas, pero enseguida descartó que puedan tener éxito con esa estrategia.
“Siempre hay algún sector que hace alguna denuncia, una conspiración, pero tratamos de que esto no impacte fuertemente sobre la administración”, reconoció el funcionario, que de todos modos estimó “en un 90 por ciento” el nivel de respaldo de “los funcionarios y empleados municipales que vienen de la gestión anterior”.
Finalmente, Pallares formuló una defensa de los primeros meses de la gestión municipal al señalar que “en este tiempo el Intendente ha demostrado que ha puesto mucho énfasis en lo que tiene que ver con la gestión cotidiana, más allá de la ayuda de Nación que ya está viniendo para programas de bacheo, y de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: