viernes, julio 11, 2008

Lomas de Zamora. Según Gómez, la crisis por la bronquiolitis “no es tan grave”

LOMAS DE ZAMORA, Julio 11, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal justicialista y titular de la comisión de Salud Pública y Acción Social del Concejo Deliberante aseveró que “los casos de bronquiolitis y neumonía son reales pero no son tantos”. No obstante, resaltó que durante la reunión que mantendrán los ediles con el secretario de Salud local, Roberto Panno, la totalidad del Cuerpo podrá pedir “explicaciones y estadísticas”.
La edil del PJ y titular de la comisión de Salud Pública y Acción Social del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Norma Gómez, sostuvo que “no son tantos” los casos de bronquiolitis y neumonía en el distrito aunque remarcó que pedirá “respuestas precisas” en la reunión que mantendrá hoy el secretario de Salud, Roberto Panno, con la totalidad de los miembros de la Legislatura local.
“No vamos a decir que los casos no existen porque sí, son reales. Pero lo que hay que decir es que no hay una epidemia, son casos pero no tantos”, enfatizó Gómez en diálogo con Info Región.
Panno y los concejales lomenses se reunirán en el despacho del titular del Concejo, Santiago “Beto” Carasatorre, en un encuentro que fue pedido por la oposición para que el funcionario brinde explicaciones acerca del aumento de casos de bronquiolitis y neumonía en el distrito.
La reunión también fue exigida luego de la publicación de un informe de Provincia en donde Lomas figura al tope de las estadísticas sobre esta enfermedad y luego de que la senadora Hilda “Chiche” Duhalde enviara a todos los bloques una carta “alertando” sobre la situación sanitaria de la Comuna.
“La reunión fue convocada porque queremos hacerle algunas preguntas a Panno acerca de los comentarios que se están vertiendo sobre el tema. Estuvimos recorriendo varios lugares con la vicepresidenta de la Comisión (Mabel Godoy) y las cosas no son como se dicen, por eso queríamos charlar”, apuntó Gómez sobre el encuentro de hoy.
La edil remarcó además que “son muchos los puntos a debatir” y recalcó que “lo mejor es que el mismo funcionario y los médicos que están a cargo de las unidades sanitarias expresen las explicaciones” por el aumento de los casos.
“Esperamos que Panno nos diga las estadísticas que tiene más allá de que nosotros también tenemos nuestros propios números. En el marco del Plan de Natación tenemos estadísticas con las enfermeras y los pediatras y por eso queremos contrastar las cifras”, subrayó.
Por otro lado, rechazó las críticas de la oposición que indicaban que el incremento en el número de niños y jóvenes afectados por estas enfermedades respiratorias se debía a la falta de insumos en las unidades sanitarias y a la baja calidad de la atención primaria en el distrito.
“Los insumos llegan. En la comisión que presido la oposición es mayoría pero no les oculto nada, hablo con todos y hasta salimos a recorrer las salitas juntos”, recalcó Gómez.
De todos modos, reconoció que no esta al tanto de como son administrados esos insumos al tiempo que agregó: “Hacemos recorridas pero por ahí alguna información se filtra y a último momento cambian las cosas”.
“Es verdad que también hacen falta pediatras en Lomas. Uno va a una sala y por ahí no hay médicos. Pensamos que esto va a tener solución y si comparamos la situación sanitaria con años anteriores, hay que admitir que se mejoró bastante”, finalizó la concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: