jueves, julio 03, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Creando Oportunidades.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 03, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El lunes 30 Junio por tarde, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, y el Intendente Jesús Cariglino firmaron un importante convenio a través del cual se crea en Malvinas Argentinas la Agencia de Desarrollo e Inversión Socio productiva, la cual apunta a la capacitación y la inserción de jóvenes y adultos en el ámbito laboral.
Entre sus objetivos esta el de generar a nivel local ámbitos de promoción social y orientación de los ciudadanos con inquietudes y/o dificultades para la inclusión laboral. Potenciar procesos de inclusión laboral e integración social que aumenten las condiciones de empleabilidad de los destinatarios a través de las articulaciones con empleadores e instituciones de promoción y demás actores representativos. Tender gradualmente a garantizar el ingreso universal con prioridad de las poblaciones juveniles potenciando procesos de formación y capacitación para su inclusión socio económica.
“Nosotros le ponemos nombres raros a las cosas, pero son bastante mas claras de lo que dicen los nombres. Poner en marcha una agencia donde se va a capacitar a la gente que busca trabajo, en temáticas muy claras que tienen que ver con la informática, con el lenguaje Java, con la moldería básica y la producción de indumentaria. Los ejes que ha marcado la municipalidad como centrales para que la gente se capacite. Porque nosotros no queremos que la gente se capacite y se vaya a su casa, lo que queremos es que consiga trabajo. Entonces esta red local nos va a ayudar a crear una bolsa de trabajo, la municipalidad junto con las instituciones define qué, y hacia alli va”, aseguró el ministro Arroyo.
La red en cuestión fue establecida en el marco de la creación de la mencionada agencia y comprometiéndose a constituir la red local de formación y capacitacion. En Malvinas Argentinas esta integrada por autoridades y representantes de las instituciones del Distrito, la Pquia. Ntra. Sra. del Rosario, el Movimiento Evangélico solidario malvinense, el Parque Industrial Tortuguitas, la Camara empresarial del Parque Industrial, la Union Industrial de Malvinas Argentinas, y la Unión de Microempresarios de Malvinas Argentinas.
Dentro del mismo marco, se firmo también el convenio de creación de la banca social de Malvinas Argentinas, recibiendo fondos destinados a los proyectos integrales de desarrollo socio productivo en el marco del Plan “El trabajo dignifica”. La banca social genera un fondo semilla para lograr micro créditos a los beneficiarios de micro emprendimientos y auto empleo del Distrito de Malvinas Argentinas.
En cuanto a esto, Arroyo expresó: “Lo que hemos firmado con el Intendente Cariglino y que realmente recupera mucho de la historia que viene trabajando Malvinas Argentinas, es un fondo para financiar máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital a los pequeños emprendedores”
Desde la Dirección de Programas de Empleo del municipio, el Intendente Cariglino venía trabajando en un apuesta fuerte a la inserción laboral de los vecinos, por lo que el Jefe Comunal no dejo de destacar la importancia de contar con el acompañamiento del gobierno de la Provincia: “Seguiremos con el trabajo de capacitar, orientar, y con este pequeño banco de desarrollo social que veniamos trabajando con Sánchez, director del área, para llevar adelante. Quiero darle un agradecimiento especial a nuestros colaboradores, a nuestra gente que pone mucha voluntad para que el pueblo de Malvinas siga creciendo y que siga siendo generador de empleo y capacitar a nuestra gente para el desarrollo del bien comun de todos los malvinenses. Por eso gracias Daniel a vos por venir a firmar este convenio en Malvinas Argentinas”.
Por su parte, Daniel Arroyo reafirmo el compromiso para con el municipio, sobre lo cual afirmó: “Claramente el municipio de Malvinas Argentinas tiene una tradición en el tema de los emprendedores, del apoyo, del desarrollo económico, y nosotros venimos a acompañar, no a inventar nada sino a proponer”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: