jueves, julio 10, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: LOS CHICOS FESTEJARON EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 10, (PUNTO CERO) Al conmemorarse el 192° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en la E.G.B. N° 10 de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto alusivo a la fecha. El mismo contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar, Sergio Neiffer, el delegado local José Gómez, integrantes del Consejo Escolar, Inspectores distritales, comunidad educativa, padres y alumnos de dicho establecimiento.
Al iniciarse el mismo, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la vista anclada en el Pabellón Nacional. Posteriormente, la Directora de la institución emitió unas palabras alusivas a la fecha, a través de las cuales recordó el contexto histórico en el cual tuvo lugar la Independencia de nuestro país, fomentando en los chicos el sentimiento patriótico que aflora en estas fechas.
El toque colorido estuvo a cargo de los alumnos del establecimiento quienes, vestidos de gauchos, vendedores ambulantes y negritas candomberas, realizaron una representación artística de 1816, al ritmo de gatos y chacareras.
De la misma forma, en los distintos establecimientos escolares a lo largo de todo el Distrito se conmemoró con un profundo sentimiento nacionalista la independencia de nuestro país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: