jueves, julio 10, 2008

Mondino: "La movilidad no es una dadiva, es un derecho constitucional de los jubilados"

BUENOS AIRES, Julio 10, (PUNTO CERO) El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, formuló declaraciones ante el anuncio del Gobierno sobre la movilidad de las jubilaciones.
En declaraciones radiales, y ante el anuncio del Gobierno sobre la movilidad de las jubilaciones, el Ombudsman nacional, Eduardo Mondino, señaló que "ojalá el Poder Ejecutivo resuelva favorablemente el tema de la movilidad de los haberes previsionales. Esto no sería una concesión, sino el reconocimiento a un derecho constitucional que les corresponde".
"Si finalmente se concreta el envío del PEN -indicó Mondino- y se aprueba una ley de movilidad que repare el derecho vulnerado y daño producido, habremos obtenido el reconocimiento de un derecho de nuestros mayores. Pero hasta tanto sea un hecho concreto, la Defensoría nacional va a continuar con todas las instancias judiciales hasta lograr que se restablezca este derecho constitucional que está directamente vinculado a garantizar una vida digna de nuestros abuelos".
El Ombudsman nacional se preguntó a modo de ejemplificar situaciones " ¿Por qué siempre debemos ir a la Justicia primero, para que cese la vulneración de un derecho constitucional, y el Gobierno reaccione después que logramos el fallo judicial? Como ocurrió con el Riachuelo, la comunidad de los Tobas, y tantos otros casos... En realidad, no logro entenderlo", señaló Mondino.
El Defensor del Pueblo de la Nación, destacó que "cualquier coeficiente de movilidad tiene que tomar como piso el que se le otorgó a Badaro (88,6 %) a diciembre 2006, porque otro índice menor seguiría provocando una desigualdad. Pero además, hoy, deberíamos incluir el coeficiente de variación salarial nivel general del 2007 que fue del 22,66%. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: