jueves, julio 10, 2008

Más de cuarenta películas para la preselección del 5º Festival Nacional de Cine con Vecinos

BUENOS AIRES, Julio 10, (PUNTO CERO) Se realizará del 18 al 22 de noviembre en el Cine Marconi de Saladillo, luego de la finalización del 23º Festival Internacional de Cine en Mar del Plata
El 1 de agosto cerrará la inscripción on line desde www.cineconvecinos.com.ar. Los organizadores, Fabio Junco y Julio Midú, subrayaron que sólo se aceptan largometrajes de ficción de más de 45 minutos realizados con la participación de vecinos y actores. Ambos cineastas, egresados de la Escuela de Cine del INCAA (ENERC), confirmaron que ya se inscribieron más de cuarenta largometrajes realizados en distintas provincias por estudiantes de cine y directores aficionados.
Saladillo es epicentro de un fenómeno cinematográfico que durante la última década produjo 18 largometrajes de ficción con la participación actoral de sus vecinos. Sus películas comunitarias se proyectaron en festivales de Francia, Cuba, Ecuador, Bolivia, Uruguay; en numerosas ediciones del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en diversas muestras de cine nacional.
El 5º Festival coincidirá este año con la puesta en marcha de la Fundación Cine con Vecinos que impulsará la realización de cine comunitario en todo el país. Los cineastas Junco y Midú informaron que han iniciado gestiones con funcionarios, directores independientes y gremios de las distintas ramas de la industria cinematográfica para buscar consenso y habilitar un encuadre legal para las casi cien películas independientes que se hacen por año en Argentina.
El Festival Nacional de Cine con Vecinos se realiza desde hace cinco años consecutivos con el fuerte apoyo del Municipio de Saladillo. Es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Incaa, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Escuela TEA Imagen, entre otros organismos públicos, instituciones y empresas privadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: