jueves, julio 17, 2008

"No puedo acompañar; que la historia me juzgue"

BUENOS AIRES, Julio 17, (PUNTO CERO-Infobae) Así lo manifestó Julio Cobos en el final de la sesión que rechazó la resolución 125. Tras más de media hora de hablar y pedir un cuarto intermedio, el vicepresidente decidió no acompañar al Gobierno.
El vicepresidente Julio Cobos votó esta madrugada en el Senado contra el proyecto oficial de retenciones móviles, tras una sesión dramática e histórica que requirió del pronunciamiento del titular del Senado porque la votación finalizó empatada en el recinto en 36.
Luego de que el tablero mostrara en dos oportunidades que había igual cantidad de legisladores a favor y encontra de la iniciativa oficial, Cobos comenzó diciendo que "sé que el país nos está mirando y hay gente en las calles, en las plazas, esperando del Congreso una respuesta, una respuesta que no tiene porque traducirse en una derrota o en una victoria, sino una respuesta que solucione este conflicto".
Sin embargo, agregó: "Obviamente que el consenso no está presente. Está el país partido", por lo que reconoció que la decisión que le tocaba tomar hacía que ese sea "el momento mas difícil de mi vida", ya que a un "un hombre de carne y hueso se le generan contradicciones".Ante esta declaración, pidió a los senadores pasar a un cuarto intermedio, algo rechazado por la bancada oficialista.
"Les quiero hacer un pedido, ustedes decidirán. Quiero pedir que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución que es la que está esperando la ciudadanía, sin mezquindades, porque el país está mirándonos".
Ante la negativa del senador Pichetto, Cobos continuó afirmando que "quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de formula hasta el 2011 con la actual presidente de los argentinos. Vuelvo a decir que no tengo ningún interés, trato de decir lo que mi convicción y mis sentimientos empujan la decisión, muy difícil seguramente”.
"Creanme que está en mi que nuestro gobierno sea el mejor de todos, pero ella (Cristina Kirchner) delegó en el Congreso la solución de este conflicto", dijo el vicepresidente.
Ante esto, finalizó: "No puedo acompañar. Esto no significa que esté traicionando a nadie, sino actuando de acuerdo a mis convicciones. Que la historia me juzgue, perdón si me equivoco, mi voto no es positivo, es en contra". Así se retiró, pidiendo a la Presidente Cristina Kirhcner que envíe un nuevo proyecto.

No hay comentarios.: