lunes, julio 07, 2008

Paritaria Social en San Fernando

SAN FERNANDO, Julio 07, (PUNTO CERO) Por Laura San José. La CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de San Fernando lanzó la Paritaria Social del distrito el pasado viernes en el salón de la Unión Ferroviaria, ubicado en Simón de Iriondo 1240.
“Nosotros estamos tratando de generar el espacio que a su vez produzca la articulación de diferentes movimientos territoriales, movimientos barriales, sindicatos, partidos políticos, movimientos de derechos humanos para ver si coincidimos”, dijo Leonardo Leiva, secretario general de CTA de San Fernando.
La paritaria social es una definición política que se está llevando a cabo en todo el país. Sus objetivos son:
_para tener mejor servicio de salud
_ para tener mejor educación
_ para mas viviendas
_ para obtener mejores servicios (cloaca, asfalto, iluminación, etc).
“Implica además la redistribución de la riqueza, en este caso la paritaria social se trasforma en una herramienta”, afirmó Leiva.
En un principio, estos objetivos se los exigen al gobierno municipal, con el cual a través de una mesa de debate se intentara concensuar.
También se hizo presente el secretario General de la CTA Hugo Yasky quien dijo que “Vamos a elaborar, junto con las autoridades municipales, un cronograma para que valla generando convocatorias por los barrios”, y agregó que “la mesa de debate es multisectorial, muy variada y a la vez es un ámbito que tiene como objetivo tratar los problemas concretos y ver cuales son las posibles soluciones”.
Con respecto a San Fernando dijo que “es un municipio que tiene grandes contrastes sociales pero siempre se caracterizó por una gran participación social, y por eso requiere una atención especial por parte de esta paritaria, porque ahí donde hay un contraste social se debe intervenir para que lleguen los recursos a los que no tienen”, concluyó el Secretario General. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: