lunes, julio 07, 2008

Pilar: Zúccaro: “me equivoqué al colocar funcionarios”

PILAR, Julio 07, (PUNTO CERO-webpilar) Los últimos dos meses estuvieron signados por resonantes alejamientos en el gabinete municipal sobre los que el intendente se había referido con cautela, sin dar demasiados detalles de los motivos que generaron las partidas. Sin embargo, en las últimas horas y de manera sorpresiva Zúccaro arremetió duramente contra sus ex funcionarios y reconoció haberse equivocado en la designación de los mismos.
La escalada de críticas se inició el pasado martes por la noche durante el acto por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en el que el jefe comunal –sin dar nombres- se refirió a “algunos que ya no están” a quienes acusó de hacer un “gabinete paralelo” y de estar interesados en “hacer riqueza personal”.
En otro tono, aunque sosteniendo sus dichos, el intendente volvió a referirse al tema esta mañana luego de un acto de entrega de escrituras, donde además, reconoció:
“me equivoqué al colocar funcionarios”.
De todas maneras, aunque sugirió que sus ex colaboradores podrían haber cometido alguna irregularidad e incluso recordó que en “Obras Públicas hubo denuncias en la Justicia”, advirtió que no será él quien los envíe a los tribunales. “Me equivoqué pero eso no quiere decir que vaya a denunciar funcionarios”, aclaró, y en cuanto al momento elegido para ventilar su descontento aseguró que “si yo hubiera sabido antes, lo hubiera dicho antes”.
“Lo que no me gusta –explicó sin dar nombres- es que una vez finalizada la función se continúe con las influencias y todavía ´chapeando`, creyendo que son gente del Gobierno municipal. Nadie que ha salido del Gobierno municipal puede decir que es empleado todavía”.
Y asumiendo la responsabilidad en las designaciones, Zúccaro describió: “cuando llegás a un Gobierno hay gente que te abre una puerta y deposita la esperanza en vos y los funcionarios no los elige esa gente, los elige el intendente, y cuando el intendente se equivoca debe ser el primero en decirlo”. A su vez, el mandatario aseguró que “hay mucha gente que se acercó al peronismo para apoderarse del peronismo o de lo que el peronismo le da” y tal como lo hizo el martes, volvió a referirse a la falta de humildad de los ex funcionarios que “solamente por tener un estudio terciario menosprecian a la gente, por creerse que porque fueron a una facultad pueden ser más inteligentes que aquella persona que no fue la facultad”.
“Yo me equivoqué en que usufructúen al que menos tiene y traten mal a la gente por ser más pobre, en eso me equivoqué”, subrayó.
Cabe recordar que los funcionarios que dejaron su puesto en los últimos dos meses fueron el jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, el director de dicha área, Fernando Rumi, la secretaría de Obras Públicas Laura Annechini y la directora de Asuntos Jurídicos, Graciela Olivera. A esto se le sumó en las últimas horas el alejamiento de empleados de segunda línea en la dirección de Compras.
En cuanto a la salida de Graciela Olivera, Zúccaro aclaró que “se retira por una amistad muy profunda con Laura Annechini”.

Lo que dijo
En el acto del pasado martes, el intendente habló de los funcionarios que "se fueron en los últimos dos meses" y disparando munición gruesa contra ellos, afirmó:
"pensaban que el peronismo era quedarse con el poder, hacer riqueza personal y después irse, total el que ponía la cara y el estúpido era el intendente. Pero se equivocaron".
También habló de “gabinetes paralelos”, y advirtió: "querían armar gabinetes paralelos, como al anterior intendente y creían que no me iba a dar cuenta. Pero no se dieron cuenta de que nunca estuve solo. Están los concejales y mi compañero del alma José Molina, con el que decían que me iba a pelear enseguida".
Además le habló a los colaboradores que se fueron por tener diferencias con el grupo de funcionarios en cuestión: "muchos verdaderos peronistas se fueron creyendo que el intendente iba a ser uno más que pasaba y se dejaba dominar por el poder económico. A esos les tengo que pedir disculpas: si alguna de estas personas que se fueron los trató mal o hizo creer que eran superiores a ustedes porque tenían un estudio terciario”, y sentenció: “el estudio no sirve si como persona sos una mierda".
A su vez, Zúccaro sembró dudas sobre un posible acto de corrupción, al relatar un episodio vivido días atrás, del que no dio más detalles ni nombres: “me senté con un empresario poderoso al que creía que noqueaba en un round, con dos palabras, pero ese empresario me sacó dos papeles que me noquearon a mí por siete días”.
“Esos dos papeles –continuó sin dar mayores precisiones- mostraban que mucha gente que decía ser fiel a mi trabajo y a todos ustedes no nos estaban representando nada bien”. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: