viernes, julio 25, 2008

Prorrogan el cierre de los Premios de Arquitectura 2008

BUENOS AIRES, Julio 25, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informa que fue prorrogada hasta el 2 de septiembre próximo la fecha de cierre para participar de los Premios de Arquitectura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2008, certamen que premiará a las mejores obras de arquitectura del parque construido.
Las inscripciones serán recibidas hasta ese día, a las 20, en la sede de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (Carlos Pellegrini 211, piso 2º) y sólo se podrán inscribir los edificios cuyos Certificados de Final de Obra tuvieran fecha comprendida entre el 1º de enero de 2006 y el 31 de julio de 2008.
La Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) es la encargada de organizar el tradicional certamen que tiene como objetivo recuperar su espacio y jerarquía.
Para la edición 2008, serán convocadas a participar las categorías:
- "C" - Vivienda Multifamiliar
- "D" - Edificios para escuelas, institutos, museos, asilos, hospitales, templos.

Las restantes categorías serán convocadas en las próximas ediciones, por lo que quedan fuera de este llamado las siguientes categorías:
- Categoría "A" - viviendas unifamiliares hasta una sup. cubierta máxima de 120 m2;
- Categoría "B"- viviendas unifamiliares no comprendidas en la Categoría A;
- Categoría "C"- edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas;
- Categoría "E"- edificios para espectáculos y diversiones públicas, casinos, clubes;
- Categoría "F" - edificios para bancos, oficinas, hoteles, conjuntos comerciales y edificios para industrias o fábricas.
En este sentido, si un edificio pudiera corresponder a más de una categoría, el jurado resolverá en definitiva en cual deberá ser incluido.
Ante cualquier duda, consultar por mail a premios_arquitectura@buenosaires.gov.ar y las Bases pueden ser consultadas en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, en el link http://www.desarrollourbano.buenosaires.gov.ar
Los premios consistirán en la entrega de medallas de oro y de plata (para primer y segundo puestos, respectivamente) a los profesionales que intervinieron en la obra y una placa para el propietario para que sea colocada en el frente del edificio.
El Gobierno porteño recupera este certamen con el objetivo de premiar la calidad arquitectónica de las obras construidas en la Ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: