jueves, julio 17, 2008

¿Radicales "K" por radicales "C"? Tras la histórica decisión de Cobos

BUENOS AIRES, Julio 17, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Tras la decisión del Vicepresidente, Julio Cobos, en el Senado se abren múltiples posibilidades en el escenario político nacional y provincial. Una de ellas es la reconstrucción de la UCR tras una figura de gravitación nacional que aglutine voluntades. En diálogo con DIARIOHOY.NET , algunos consideraron la idea de reincorporar a aquellos que fueron expulsados por pasarse a las filas del kirchnerismo. Otros, sin embargo, consideraron que "queda mucho por dialogar".
Tras la decisión del vicepresidente, Julio Cobos, en el Senado parece abrirse una nueva etapa en la institucionalidad del país. El gesto del radical “K” fue visto con beneplácito entre los intendentes radicales que interpretan que éste “es momento de trabajar por la reconstrucción del partido”.
Es el caso del el intendente de Nueve de Julio, Walter Roberto Battistella. En diálogo con diariohoy.net el Jefe Comunal consideró que más allá de la división que generó el pase de radicales a las filas “k”, ahora hay que considerar la posibilidad que se generó para fortalecer el partido.
En ese sentido destacó la actitud del Vicepresidente y de los intendente y Legiladores radicales que “han demostrado en estas jornadas una postura firma y con principios. Ésto es lo valedero”, manifestó.
Consultado respecto de la posibilidad de que el partido acepte reincorporar a los radicales expulsados por haber mostrado una actitud favorable al kirchnerismo, Battistella consideró que “absolutamente pueden volver al partido. Hay que trabajar para ésto”, afirmó.
En una actitud más dura se mostró el Jefe Comunal de Tandil, Miguel Lunghi. “Hay que ir despacio”, expresó. “Nuestro partido ha sido coherente en este debate. Nuestros diputados y senadores han sido impecables en sus exposiciones durante el tratamiento parlamentario de las retenciones. Estoy contento por esto ya que la UCR le ha hecho un bien al país”, afirmó.
Sin embargo remarcó que “hay que ir despacio para fortalecer el partido. Queda mucho por dialogar”, afirmó y en ese sentido recordó: “lo hemos sostenido en épocas muy duras y debemos tener en cuenta que el que pierde la identidad pierde el rumbo. Hay que trabajar en pos de la unidad”, concluyó.
Por su parte, Héctor “Cachi” Gutiérrez dijo “nosotros no adherimos a personas sino a un proyecto de gobierno” y aclaró: “si se nos respeta seguiremos trabajando como hasta ahora. Pero no vamos a ser el furgón de cola de nadie”, afirmó en relación a la posibilidad de que el radicalismo se encolumne detrás de la figura del Vicepresidente. "El futuro político está en manos de los gobernantes", concluyó.
Jorgelina Llanos. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: