lunes, julio 07, 2008

SAN ISIDRO. JORNADA SOBRE CÁNCER BUCAL E INFECCIONES DE HIV

SAN ISIDRO, Julio 07, (PUNTO CERO) Organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Academia Nacional de Medicina se realizará la jornada “Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal” y “Campaña de Prevención y Diagnóstico de las Manifestaciones Orales en la Infección por HIV”, destinada a odontólogos, médicos y personal auxiliar.
El encuentro, que es auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar el próximo viernes 11, entre las 9 y las 18, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro –Av. Santa Fe 431- y la participación es gratuita.
La jornada será coordinada por los doctores Eduardo Ceccotti, jefe Sección Patología Oral de la Academia Nacional de Medicina, y Ricardo Sforza, estomatólogo consulto de la Sala de Sida del Hospital F. Muñiz.
La jornada se dividirá en dos etapas. Primero se abordará la “Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal” con un temario que abarca temas como diagnóstico y tratamiento de la lesiones precursoras y diagnóstico precoz del cáncer bucal y sus características clínicas.
Luego se trabajará en la “Campaña de Prevención y Diagnóstico de las Manifestaciones Orales en la Infección por HIV” con numerosos temas como el rol del odontólogo frente a la infección, los últimos conocimientos del virus, los efectos secundarios de las drogas, la saliva como método de diagnóstico y cómo atender a un paciente infectado, entre otros.
La inscripción para participar del encuentro hay que realizarla en el Círculo Odontológico del Norte –Av. Del Libertador 16.056, San Isidro-. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-9764/-4742-9503. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: