viernes, julio 04, 2008

SAN ISIDRO. PRESIDIRÁ POSSE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA. El próximo miércoles, desde las 9, en Martínez

SAN ISIDRO, Julio 04, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo miércoles las ceremonias conmemorativas del nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Se llevarán a cabo, como es habitual en esta fecha patria, en la ciudad de Martínez. Habrá desfile cívico-militar, con participación de efectivos de la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina y la Prefectura Naval, además de delegaciones de establecimientos escolares de la zona y de numerosas instituciones y organizaciones no gubernamentales.
También el jefe comunal distinguirá a ex combatientes de Malvinas y a los alumnos de establecimientos públicos y privados de esa ciudad que alcanzaron en el pasado ciclo lectivo los mejores promedios educativos.
Las ceremonias darán comienzo a las 9, con un Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, sita frente a la plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea de Martínez. Junto al intendente municipal asistirán al oficio, concejales, consejeros escolares y mayores, secretarios del Ejecutivo comunal, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad.
Luego, el intendente Posse y demás autoridades se trasladarán a la plazoleta “Crucero General Belgrano”, en Diagonal Salta y Juncal, donde se rendirá homenaje a los tripulantes –entre ellos sanisidrenses- que ofrendaron sus vidas en el hundimiento de esa nave de la Armada, durante la guerra de Malvinas.
Seguidamente, el jefe comunal distinguirá a efectivos de la Armada que se destacron por su valor en combate durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.
De regreso a la plaza 9 de Julio, como es habitual en fechas patrias, el Dr. Posse distinguirá a los alumnos de establecimientos públicos y privados, en este caso de la ciudad de Martínez, que durante 2007 obtuvieron los mejores promedios educativos.
Tras ello y de referirse al significado de la fecha, el intendente Posse presidirá el desfile cívico militar con que concluirán las celebraciones por el nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. De la parada, tomarán parte efectivos de la Armada Argentina, entre ellos del Liceo Naval y la Escuela Nacional de Náutica, así como también de la 7ma. Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la Prefectura Naval Argentina y los miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro.
También lo harán delegaciones de establecimientos escolares, instituciones y organizaciones no gubernamentales, como la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios de San Isidro. Como es ya tradicional en las celebraciones patrias, los criollos de a caballo de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, cerrarán el desfile. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: