viernes, julio 11, 2008

San Miguel. Intiman por deudas a empleados

SAN MIGUEL, Julio 11, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Empleados del municipio recibieron cartas de un estudio jurídico. Presentan pedidos de informes. A través de Cartas de notificación, un estudio jurídico con teléfonos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, intima a empleados Municipales del distrito sanmiguelino afiliados al “Sindicato San Miguel”.
La misiva fechada a fines del mes de mayo del corriente es un reclamo por ese estudio a nombre de Productos Financieros S.A. y a los documentos que pudo acceder AQUÍ La Noticia, los montos superan los mil pesos.
Los afiliados a los que se les reclama los importes se les “solicita” a “regular dentro del plazo de 48 horas el atraso que registra en el pago de las cuotas del préstamo, otorgado por intermedio del Sindicato San Miguel”.
La nota señala que el depósito debe realizarse en una cuenta del Banco Nación Argentina que está a nombre de la financiera antes mencionada, debiendo enviar por fax a los teléfonos que se consignan la constancia de depósito, advirtiéndose además que “de no recibirse el pago, se procederá a iniciar las acciones judiciales correspondientes”.
El hecho, con la documentación correspondiente, fue tomado por los concejales Susana Salto y Julio Novo, quienes redactaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo que fue ingresado en la Mesa de Entradas del deliberativo sanmiguelino el 26 de junio de 2008, bajo el Nº 600249.
Los ediles sostienen que “la toma de préstamos son facilitados por los sindicatos, entidades que deberían defender los derechos y necesidades del trabajador” y “quienes han solicitado esos préstamos, cuyas cuotas han sido descontadas de sus haberes, hoy se encuentran intimados por la empresa prestataria”.
Los concejales señalan también que “la distracción o el mal funcionamiento del Ejecutivo Municipal podría ocasionar perjuicios al personal involucrado”.
Por lo que solicitan al Ejecutivo que informe “si entre los gremios y el Municipio existe algún convenio por el cual la Administración Municipal practica retenciones en el sueldo a los empleados Municipales en carácter de cuotas de préstamos u otros conceptos para entregar a los sindicatos”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: