jueves, julio 17, 2008

SAN MIGUEL. Quién dijo que “políticamente” estaba muerto?

SAN MIGUEL, Julio 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El ex intendente de San Miguel es asesor en seguridad del senador Molina en la Cámara Alta bonaerense. Sí, el ex intendente de San Miguel –pero con la chapa de haber sido ministro de seguridad del gobernador Ruckauf aunque haya sido un paso fugaz- fue convocado por el legislador para su “grupo de trabajo”
El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, salió del despacho del senador provincial (de Pilar) José Molina, sin hacer declaraciones. Deslizó que había pasado “a tomar unos mates” con los legisladores, porque allí estuvo también el legislador Aldo Sivero.
Minutos después vendrían las declaraciones del propio Molina, dando una novedad que aún no sabemos qué repercusiones tendrá en San Miguel: "costó convencerlo a Rico de que aceptara el cargo…". ¿Cómo?
Sí, el ex Intendente de San Miguel –pero con la chapa de haber sido Ministro de Seguridad del Gobernador Ruckauf aunque haya sido un paso fugaz- fue convocado por el legislador para su “grupo de trabajo”.
Así Aldo Rico vuelve al ruedo político como funcionario en el Senado de la provincia de Buenos Aires, además de ejercer la presidencia del Consejo de Partido Justicialista de San Miguel.
El vice segundo del Senado, José Molina, confirmó entonces que Rico será su asesor y dijo que decidió convocarlo porque "es un hombre con mucha experiencia y muy preparado, que puede aportar mucho en todos los niveles, no sólo en Seguridad".
Molina afirmó que "costó convencerlo a Rico de que aceptara el cargo" y dijo que conversó con Balestrini que le haría el ofrecimiento y que éste "no puso reparos".
El actual vicegobernador bonaerense, en plena campaña, y faltando pocos días para la elección del 28 de octubre (con mayor precisión fue el miércoles 24 y publicado en la edición Nº 346 de este periódico) había “bajado” a brindar el apoyo del justicialismo de la provincia a Oscar Zilocchi (que peleaba su reelección) y Aldo Rico, titular del partido a nivel local.
Al ex Intendente, lo único que se le pudo sacar fue una confirmación: “vamos a trabajar con algunos compañeros”, dijo en uno de los pasillos de la Legislatura.
El senador Molina reconoció, sin embargo, que “no soy amigo, es una persona que respeto, con mucha experiencia en la función pública y con probada capacidad que estimo útil para la función que le asignaremos en el equipo de trabajo”, dijo el legislador que además comparte territorio de la primera sección electoral como representación, con el ex intendente de San Miguel.

VARIOS
En las últimas semanas, y para distintas funciones, han arribado a la Cámara Alta provincial varios dirigentes reconocidos, a los que ahora se suma Rico.
El senador Molina rechazó de plano que la designación de Rico y de los otros ex funcionarios provinciales apunte a la conformación de una suerte de "gabinete en las sombras".
Pero lo cierto es que la conducción del Senado bonaerense, liderada por el vicegobernador, Alberto Balestrini, ya tiene casi medio gabinete felipista entre sus filas de asesores.
El mes pasado a los funcionarios del ex gobernador Felipe Solá, Gerardo Otero (Economía) y Eduardo Di Rocco (Justicia), se sumó ahora el arribo de Aldo Rico. Así ya son cinco los ex funcionarios de los últimos dos gobiernos provinciales que se suman a las filas del Senado.
El primero en llegar fue el ex secretario de Prensa de la Provincia Jorge Matheus -un ex felipista distanciado de Solá en los últimos años-, y luego desembarcaron, casi simultáneamente, dos ex ministros y el ex secretario general de la gobernación que se incorporó como asesor del vicepresidente del Senado, Federico Scarabino, es José María González Fernández. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: