miércoles, julio 23, 2008

San Miguel, Una oportunidad de Justicia Social.



SAN MIGUEL, Julio 23, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Lo expresó Daniel Scioli en el marco de una entrega de escrituras en San Miguel. El Gobernador también anunció el envío a la legislatura la condonación de la deuda del viejo Gral Sarmiento.
El sábado 19 de julio, a las 11:30 de la mañana, en el Club San Lorenzo de Muñiz se realizó la entrega de Escrituras de la ley 10.830 en el marco de regularización de dominio en el partido de San Miguel. Dicho acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Casal, el Escribano General de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y la Senadora Provincial, Stella Maris Prunotto, entre otros.
En la primera fila, sobre el lado izquierdo de escenario se encontraban presentes las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante, aunque sin el Presidente Máximo Luppino. Ellos eran Silvina Adamo, Guillermo Vadillo, Alberto Sánchez, Marcelo Zalazar, “Palito” Aleksiejoner.
En el acto en el cual se entregaron 200 escrituras el primero en hablar fue el Intendente De La Torre, quien destacó que en los 7 meses que lleva de gestión el Gobernador Scioli ya visitó 4 veces San Miguel, “Vino a trabajar, a acompañarnos, a hacer entregas -como hoy de escrituras- y también vino a solidarizarse con un vecino de José C. Paz que había tenido un accidente como al que él le ocurrió. Ese día vino sin medios, no vino a hacer propaganda vino solo. Lo recibí yo y fuimos juntos. Lo que pasó después fue repercusión de un episodio, pero él vino solo. Muchas gracias Gobernador”.
Terminó su discurso dirigiéndose a la gente que se vio beneficiada por la entrega de escrituras y también dejó un mensaje de reconocimiento a la vieja gestión, ahora aliada política de su gestión, “estamos acá para terminar trámites que tienen que ver con la dignidad de la gente, con muchos años de lucha que gracias a Dios llegaron a buen puerto. Yo quiero felicitar a aquellos que van a recibir la escritura, el bien de familia porque sin la lucha y la fuerza de ustedes esto no se hubiera hecho. Muchas gracias por presionarnos y ponernos siempre frente a sus necesidades.
Muchas gracias también al equipo de Tierras de la gestión anterior y actual. A todos. Seria injusto no reconocerlos”.
Luego de que se realizara la entrega simbólica de algunas de las escrituras el que tomó la palabra fue Daniel Scioli quien manifestó en un primer momento su gran compromiso con San Miguel y el Intendente, “estoy aquí nuevamente porque quiero que sepan que siento un gran compromiso con esta recuperación integral de San Miguel que esta encarando este gran hombre. Voy a hacer todo lo posible para que cumpla, Joaquín De La Torre, todas las expectativas que ha generado en el pueblo de San Miguel. Tengo mucha confianza en él, porque se que un hombre de que viene de los valores y del mundo del deporte tiene una garra, una voluntad muy especial, un espíritu de sacrificio, de equipo, tenacidad, perseverancia, que merece ser acompañada y se que por mucha voluntad que le ponga es muy difícil”.
Sobre la entrega de las escrituras sostuvo que “estas escrituras es todo un símbolo de dejar atrás muchas cosas, es una oportunidad de justicia social. De esta manera planificar un futuro para ellos, sus hijos” y agrego “se que Joaquín esta ante un desafió titánico de poder mejorar la salud, por eso cuando veníamos para acá me decía que el próximo martes 22 se pone en marcha todo el plan de recuperación del hospital”.

UNA DEUDA MENOS
Prosiguió luego con el apoyo a la gestión del actual Intendente sanmiguelino ya que expresó que “también quiero ayudar a descomprimir las finanzas de San Miguel, por eso Joaquín quiero decirte que estamos enviando a la legislatura provincial todo lo que hace a la condonación de ese bono que le va a permitir a San Miguel tener $6 millones de ahorro. Esta es una deuda histórica que quiero solucionar para el Municipio”.
Este bono le va a permitir al distrito sanmiguelino tener $6 millones de ahorro ya que se trata del bono del viejo General Sarmiento Residual, una vieja deuda que arrastran los tres distritos de la región que fueron abonando con la coparticipación y que es, en realidad, una pesada carga para las administraciones.. Para terminar el Gobernador de la Provincia manifestó que luego de terminado el conflicto con el campo “debemos mirar para adelante, Argentina esta para grandes cosas, debemos unir esfuerzos con el campo, la industria, con el comercio, los emprendedores, los sectores productivos. Ahí me van a encontrar poniendo siempre el hombro, porque los deportistas sabemos que cuanto más difícil están las cosas más leales, más patriotas, más tenemos que poner el hombro y más vamos a trabajar en equipo, con Joaquín y la Presidente, para que lleguen desde el gobierno nacional y provincial todos los cambios y soluciones que necesita un Municipio que, estoy seguro, tiene lo que mejor que puede tener un localidad, la fuerza y la voluntad inquebrantable de un pueblo para salir adelante”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: