jueves, julio 03, 2008

Sigue descendiendo el Índice de demanda laboral, según la Universidad Torcuato Di Tella

de la economía, registró un descenso de 5.70% durante el mes de junio, situándose en los 86.68 puntos.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizó una nueva medición del Índice de Demanda Laboral (IDL), con información referida al mes de julio de 2008.
Dicho índice registró una caída de 5,70 por ciento durante el mes de junio, en la medición actual respecto al mes anterior ubicándose en un nivel de 86.68 puntos. Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer el Índice de Demanda Laboral.
El Dr. Martín González Rozada, destacó que "durante el mes de junio, la demanda laboral en la región registró una caída causada por el descenso de todos los pedidos de empleados, exceptuando la demanda de profesionales".
El desempeño interanual también fue negativo: el IDL-CIF presentó una merma de 14.97% respecto de junio del año anterior. La caída de la demanda laboral está asociada a la desaceleración de la economía argentina que, si bien comenzó a notarse desde mediados del año anterior, se vio precipitada a partir del mes de marzo por el conflicto entre el gobierno y el campo.
El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) fue creado en 1995, dentro del área de finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, por parte de un grupo importante de bancos nacionales y extranjeros.
El CIF, que opera dentro del ámbito de la Escuela de Economía Empresarial, es un centro de investigación que reúne un importante núcleo de investigadores en el área de finanzas. En 1998 el CIF lanzó el cómputo de un Indice de Confianza del Consumidor, que se ha convertido en una referencia obligada para el seguimiento macroeconómico del mercado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: