martes, julio 15, 2008

Tapalqué fue sede de un encuentro de capacitación e información del IVBA

TAPALQUE, Julio 15, (PUNTO CERO) Cinco distritos se reunieron en Tapalqué con el Subadministrador del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, arquitecto Carlos Rodríguez, y funcionarios técnicos de su cartera para realizar una jornada de trabajo en Tapalqué.
Los funcionarios de las áreas de Tierras, Contaduría, Acción Social y Planeamiento / Obras Públicas de los municipios de Las Heras, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y por supuesto Tapalqué, se reunieron en la ciudad para recibir información y trabajar en diferentes mesas con los funcionarios provinciales durante una jornada de trabajo llevada a cabo el pasado jueves 10 en esta ciudad.
La reunión tuvo lugar en el Salón del Concejo Deliberante donde el intendente Cocconi dio la bienvenida a los presentes.
Luego de saludar a los presentes el jefe comunal expresaba: «Agradezco la presencia de los cuatro municipios que van a participar y especialmente la del subadministrador y la decisión de estar en Tapalqué, esto es muy importante para todos, poder evaluar todo lo que tiene que ver con vivienda en nuestros municipios. Nosotros en Tapalqué tenemos una demanda creciente de viviendas y hemos podido dar respuestas a más de un 50 % a través de distintos programas (...) uno de ellos es el compartir, con el que damos trabajo a mano de obra local»
Para finalizar el intendente consideró que la reunión «seguramente tendrá como resultado una mayor efectividad en la aplicación de estos programas».
Rodríguez
Por su parte el subadmnistrador expresó que «para nosotros es importante llegar a hablar con los Municipios, y especialmente con municipios donde la política de viviendas es muy significativa. En los últimos años hemos hecho bastantes viviendas y esperamos seguir haciéndolo».
El arquitecto destacó que «nosotros valoramos mucho la experiencia en el interior de la provincia en la construcción de vivienda social y parte de ello es con el programa “Nuestra Casa”, que es el “Compartir” con algunas modificaciones y creo que uno de los temas importantes de esta jornada es el tema de regularización y puesta a punto de la vivienda en estos distritos. Quiero destacar la importancia de la regularización de las viviendas que hicimos en los últimos años».
Después de las palabras de introducción, los funcionarios técnicos del IVBA presentaron la jornada y cada uno de los presentes hizo una descripción de la temática vivienda relacionada con su área, para luego reunirse en mesas de trabajo para elaborar diagnósticos con material provisto por los funcionarios provinciales, con sus conclusiones compartidas terminado el almuerzo, que fue servido en la colonia de vacaciones Eva Perón con lo que se cerró la jornada.
En tanto, el arquitecto Rodríguez fue guiado por el intendente Cocconi en una recorrida por diferentes obras en marcha, visitando casas en construcción por diferentes planes, el Complejo Para la Tercera Edad, Tapalim y el Centro Cultural. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: