miércoles, julio 09, 2008

Tigre, Apoyo en gestión

TIGRE, Julio 08, (PUNTO CERO-Infoban) Eduardo Cergnul es el Secretario de Gobierno de Sergio Massa, a quien acompañó cuando era diputado provincial, y ahora se reencuentra para enfrentar el “día a día” de la administración municipal.
Eduardo Cergnul es hombre de confianza de Sergio Massa, de quien fue asesor entre 1999 y 2001 cuando el intendente de Tigre caminaba los pasillos de la legislatura provincial. Allí continuó este abogado como Director General Legislativo y los últimos dos años en el cargo de Pro Secretario Legislativo, siempre desde su origen peronista y también como apoderado del Frente para la Victoria.
En la Cámara Baja bonaerense “lamentaban” su partida por su aporte en la elaboración del digesto, un compendio de las leyes dictadas hasta el momento, una especie de tarea titánica de orden y recopilación.
La llegada de Massa al Ejecutivo Tigrense lo puso al frente de la Secretaría de Gobierno, un puesto sensible para toda gestión municipal.
Cergnul no es de los que más hablan del equipo de trabajo que acompaña al ex Director Ejecutivo de Anses, pero convocado por InfoBAN lo hizo de manera franca, y extensa.
A poco más de medio año de la actual gestión, destacó entre lo realizado la conformación de una nueva ordenanza de la estructura organizativa del municipio “por primera vez en 50 años”, que define como “una herramienta de gestión que equilibró funciones, para que las responsabilidades estuvieran repartidas.”
“Esta es una Secretaría de apoyo a la gestión de gobierno” resume introduciendo los temas que están bajo su órbita, ya que las demás áreas y sectores buscan en ella asesoramiento para la elaboración de normas.
Cergnul abordó uno de los ejes de la actual gestión, el de modernizar y actualizar para acercar a los vecinos las herramientas y servicios, al sostener que “la mesa de entradas depende de esta Secretaría, de alguna manera es el primer mostrador, pero somos realistas y sabemos que para los vecinos de las localidades más alejadas venir al municipio a hacer un trámite es una pérdida de tiempo, por lo cual se están rediseñando desde el punto de vista administrativo las delegaciones, para que más allá del cuidado de los servicios, se conviertan en un mini municipio a través de una red que una las delegaciones con los edificios municipales de planta urbana y permitan tener un acceso directo.”
En ese sentido adelantó que también “se está trabajando en el rediseño de la página web.”
Respecto a los “logros” obtenidos en este lapso, se mostró cauto de definirlos como tales porque “la tarea es diaria”, pero destacó entre las cuestiones resueltas “llevar a nivel normativo la propuesta de limitar las alturas de edificios multifamiliares en planta urbana”, uno de los ejes de la campaña que llevó a Massa a la intendencia.
En este punto el Secretario de Gobierno agradeció el aporte del Dr. Juan Carlos Casaña, “con el que pudimos definir en un Decreto y en un Ordenanza convalidatoria nuevas pautas constructivas, básicamente limitando a 20 metros la altura de edificios torre.”
Respecto a la relación con el Concejo Deliberante, analizó que “a nivel institucional la cooperación es óptima. Lógicamente al haber un frente y un partido municipal representados no siempre la relación es de coincidencia absoluta. Salvo algunas cuestiones puntuales la relación ha sido de colaboración.” (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: