martes, julio 22, 2008

VILLA GESELL. ARCO IRIS: EL CONCEJO PIDIÓ AL EJECUTIVO QUE PAGUE LA DEUDA

VILLA GESELL, Julio 22, (PUNTO CERO) El Concejo Deliberante de Villa Gesell reclamó que el Ejecutivo abone la deuda que mantiene con Arco Iris, al aprobar por unanimidad una resolución que asi lo establece. Luego de solicitar información, el documento aprobado señala que “este Honorable Concejo Deliberante vería con agrado la inmediata cancelación de la deuda con Arco Iris”. La iniciativa, del bloque Radical, fue aprobada por unaninidad.
De eso no se habla (bis):
La novena sesión ordinaria tuvo además otras iniciativas políticas que no corrieron la misma suerte: los gastos de la Comuna volvieron a ser objetados por la oposición, y la mayoría volvió a imponer el doble voto del presidente Aldo Canonne para no contestar sobre costos de un agasajo para 300 personas en oportunidad de los festejos de la Autonomía Municipal; sobre los costos de la nueva imagen promocional y sobre los abogados iniciantes de juicios contra la Comuna, ya que desde el radicalismo se señala que los mismos letrados que patrocinaron juicios contra el estado, hoy integran la Asesoría Legal del municipio.
El oficialismo también impuso su doble voto para evitar que el Cuerpo cite a la secretaria de Hacienda Marta Gaeta, por sus acusaciones de “terroristas” vertidas hacia concejales de la oposición. Tanto desde el radicalismo como desde Compromiso Ciudadano solicitaban una disculpa pública de la funcionaria, no solo para los ediles, sino también para la comunidad del Taller Protegido Arco Iris. Otra vez Canonne desempató, pero para negar esta posibilidad.
Por último, el radicalismo impuso una iniciativa tendiente a completar la cartelería de calles en la ciudad, cuestión que mereció un largo debate.

Apuntes de la sesión:
Durante la novena sesión ordinaria, el Concejo aprobó el sentido único de circulación para el paseo 104, de oeste a este; solicitaron informes sobre el destino del mobiliario y aparatología del Centro Integrador Comunitario (CIC), que emplazado para ser un centro de Salud en Mar de las Pampas, parece que tendrá otro destino; aprobaron una ordenanza integral sobre control de plagas, zoonosis y bromatología y aprobaron una declaración de interés referido a un premio recibido por la alumna del Colegio San Patricio, Ivana Ruiz. Cambios al Codigo de Ordenamiento Urbano: Por último, entre las iniciativas ingresadas a Comisiones, el Frente para la Victoria ingresó un proyecto para modificar el Código de Ordenamiento Urbano. Una de las propuestas es elevar la altura permitida en el frente costero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: