martes, julio 15, 2008

VILLA GESELL: DEMANDAN AL MUNICIPIO POR LA DEROGACIÓN DEL PLAN DIRECTOR NORTE

VILLA GESELL, Julio 15, (PUNTO CERO) El propietario de una de las parcelas del norte del partido de Villa Gesell – lindante con cariló – planteó en la justicia platense la inconstitucionalidad de la Ordenanza 2137/08, que fue votada por el ernetismo y derogó el Plan Director Norte.
La causa está caratulada “Fischmann Torres Fernando contra Municipalidad de Villa Gesell sobre inconstitucionalidad de la Ordenanza 2137/08”, y está registrada bajo en número 69727 en la Secretaría de Demandas Originarias de los Tribunales de La Plata.
La demanda fue presentada el 26 de junio, y cuatro días despues con la firma del subsecretario Juan José Martiarena, se giró el traslado al Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta, “.. por el plazo de diecisiete días, a quien se cita y emplaza para que dentro del expresado término la conteste y comparezca a estar a derecho bajo apercibimiento de lo que hubiere lugar (arts. 59, 158, 337 y 686, C.P.C. y C.). Notifíquese”.
La demanda de los propietarios afectados en sus derechos ya había sido advertida al momento de la votación en el Concejo por parte del radicalismo: “derogar una ordenanza de zonificación, que cumple con la legislación provincial, que está de acuerdo al nuevo decreto de zonificación costera, sin proponer alternativas es un paso atrás, que solo expone al municipio a futuras demandas”, señaló en la oportunidad el edil Amadeo Montenegro (UCR). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: