jueves, julio 17, 2008

VILLA GESELL. RODRIGUEZ ERNETA SE REUNIÓ CON LA NUEVA CAMARA DE PLAYA

VILLA GESELL, Julio 17, (PUNTO CERO) Con el gobierno en abierto incumplimiento a la Ordenanza 2050 y a la posterior norma que permitió a 13 balnearios trabajar durante la temporada – con el compromiso de demoler en el mes de abril pasado – el intendente Jorge Rodriguez Erneta se reunió con la nueva Cámara de Concesionarios de Playa.
Según el parte oficial de Prensa, el encuentro tuvo lugar en el Hotel intersur, habitual sede de encuentros del Gobierno; y allí concurrió el secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone.
Una de las cuestiones que el gobierno necesita resolver es la situación de las Concesiones de Playa otorgadas en las licitaciones públicas cumplidas durante el año 2007.

Los titulares de las adjudicaciones agotan por estos días la instancia de reclamo administrativo, por lo que queda expedita la via judicial para hacer valer sus derechos. El gobierno parece querer adelantarse a las posibles demandas, habida cuenta del antecedente del grupo chileno “El Plomo”, que ya ha planteado la inconstitucionalidad de una medida del gobierno.

Las demandas en playa serían por la frustrada explotación de 15 años de concesión, derecho adjudicado durante licitacones públicas del año pasado, en el marco del proceso de reconversión de playa.Mientras tanto, nada se dice de los 13 balnearios que ya deberían haber demolido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: