jueves, agosto 28, 2008

AZUL. El Intendente recorrió paseos públicos.

AZUL, Agosto 28, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós recorrió las plazas que se están construyendo en el barrio Plaza Oubiña y en el predio de Burgos y Catamarca. Los trabajos están a cargo de la empresa VISAN. En la oportunidad el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano informó que el paseo de Plaza Oubiña está casi culminado, falta terminar con la forestación y la iluminación.
En tanto en Burgos y Catamarca se está construyendo una plaza que contempla la integración de actividades para distintas edades que incluirá calesita, bancos, espacio publico para recreación, murales en la medianera, canteros, canchas de bochas y actividades sociales para la gente mayor.
Por su parte el intendente Omar Duclós remarcó que se está avanzando con muy buen ritmo de obra, y en relación al paseo de Plaza Oubiña explicó que a partir de la decisión que tomó el Concejo Deliberante el mismo se denominará Arturo Ibarra “en un justo reconocimiento a quien fuera durante muchos años presidente de la comisión vecinal y un luchador por el proyecto de crear esta plaza ya que el barrio no la tenía”, remarcó.
Con respecto a la plaza de Burgos y Catamarca recordó que desde hacía muchos años la comisión vecinal venía bregando para concretar en este espacio, que también es municipal, la plaza.Por otra parte manifestó que en ambos casos se partió de la base de un diseño que interpreta los requerimientos y el sentir de los vecinos de estas barriadas. “Siempre hemos buscado trabajar en los espacios públicos con proyectos serios y que permitan hacer obras perdurables que revaloricen el espacio público que debe ser dinámico y el ámbito para el encuentro, la integración social y el encuentro”, expresó.
Y explicó que se está trabajando en Cacharí y Chillar creando sendos parques y se está completando al Plazoleta del Quijote. Además el año próximo se proyecta el mejoramiento integral de la Plaza España. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).


No hay comentarios.: