jueves, agosto 07, 2008

Buenos Aires. La Justicia, a punto de suspender la licitación de mobiliario urbano.

BUENOS AIRES, Agosto 07, (PUNTO CERO-La Política On Line) La empresa Spinazzola presentó una medida cautelar en la que objetaba todo el proceso, tanto los pliegos y como la pre-adjudicación. La causa había pasado a manos del juez Gallardo. Se complica la situación del ministro Piccardo en el gobierno porteño.
El pliego para la licitación de mobiliario urbano porteño que encaró el ministerio de Espacio Público que conduce Juan Pablo Piccardo podría terminar en las próximas horas con un duro revés para el gobierno de Mauricio Macri.
Es que, luego de la presentación de una medida cautelar por parte de la empresa de publicidad en vía pública Spinazzola S.A. para suspender el proceso licitatorio.
El prestigioso abogado y constitucionalista Daniel Sabsay, en su carácter de representante de la firma Spinazzola fue el encargado de llevar adelante el pedido de suspensión del acto administrativo, que supone plantear la paralización de los actos que deben suscitarse en la “Licitación pública Nº 1-MMAGC-2006” que tramita por el expediente nº 49.273/200, para la “Concesión de la fabricación y/o provisión, instalación, mantenimiento, conservación y retiro del Mobiliario urbano de la Ciudad Autónoma de Bs. As.”, toda vez que se dan en el trámite las dos causas de admisión que tornan procedente este pedido, que se debe resolver de manera urgente.
Según pudo saber La Política Online, en las próximas horas el juez Roberto Gallardo, a cargo de la causa, le daría curso a la medida con lo cual la licitación seguramente caerá a causa de una serie de presuntas irregularidades que denunció la empresa.
Actualmente, los concesionarios de mobiliario urbano tienen una prórroga hasta fin de año. La idea del Ejecutivo era que para 2009 ya estén todas las nuevas adjudicaciones.
Como sea, en el juzgado de Gallardo hubo malestar durante todo el día desde que la noticia trascendió en los medios de comunicación.

Denuncias
Además, Spinazzola había presentado una denuncia y una querella contra los funcionarios del ejecutivo de la ciudad, responsables de llevar adelante dicha licitación.
El ex juez Mariano Bergés, en este caso acompañado por el Dr. Diego Guerendiain, ambos en representación de la empresa “ING AUGUSTO H. SPINAZZOLA SA”, presentan formal querella contra los Sres. JUAN PABLO PICCARDO, a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ; Tomás Palastanga, a cargo de la Dirección General de Política y Desarrollo del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la sazón integrante de la Comisión Evaluadora de la licitación pública sobre mobiliario urbano; el actual diputado porteño Patricio Distéfano y Horacio Daniel Tonelli, ambos integrantes de la referida Comisión Evaluadora; Eduardo Raúl Terranova, y Orlando Terranavo, presidente y vice –respectivamente- de la firma “Publicidad Sarmiento SA” (relacionada con el empresario amigo de Macri, Nicolás Caputo).

La situación de Piccardo
A todo esto, tal como publicó este medio, la situación política del ministro Piccardo se sigue complicando. Es que mobiliario urbano es un tema que ocupó mucho tiempo al mismísimo Macri y que, desde su llegada al gobierno, pretendió poner en orden.
Además, según pudo saber este medio, Piccardo estaría teniendo problemas con el millonario pliego para la recolección de basura (la licitación más importante de la ciudad con una cifra de alrededor de 1000 millones de pesos). (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: