jueves, agosto 07, 2008

Comenzaron las reuniones de jóvenes por la diversidad en Lanús.

LANUS, Agosto 07, (PUNTO CERO) La Coordinación de Genero del Municipio de Lanús, conjuntamente con la “Asociación Jóvenes por Diversidad Sexual del Conurbano” dio comienzo a nuevas reuniones de jóvenes en la zona sur del conurbano bonaerense.
“Jóvenes por la Diversidad” viene trabajando la cuestión de diversidad sexual y juventud en el conurbano bonaerense priorizando a los sectores populares y a los barrios más pobres y en esta oportunidad con un fuerte apoyo del Municipio de Lanús.
Una de las principales acciones son estas reuniones, siendo dirigidas estas, a jóvenes de 18 a 30 años. Las mismas son un espacio de intercambio, de debate y reflexión sobre cuestiones que tienen que ver con la vida de las y los jóvenes, la diversidad sexual y los derechos humanos. Es así que decenas de jóvenes se suman con distintas motivaciones y necesidades que van desde la posibilidad de conocer gente hasta encontrar ayuda para asumir su identidad sexual ya que es muy complejo en una sociedad que discrimina las orientaciones sexuales diferentes, asumirse y vivirlo plenamente.
Las reuniones de jóvenes de zona sur se realizan los primeros y terceros domingos de cada mes de 18 a 20 horas, desde el último 3 de agosto en la sede de la Coordinación de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Lanús, que se encuentra en 25 de Mayo 131, esquina Dr. Melo en Lanús Oeste. “…
Es importante destacar la importancia de estos espacios para las y los jóvenes, cuyo fin es la inclusión social y que cada una de las personas que participa pueda vivir su sexualidad plenamente sin miedos.
El Municipio de Lanús es el primer Municipio en desarrollar un área de diversidad sexual precisamente municipal en la provincia Buenos Aires y uno de los pocos en trabajar la cuestión de diversidad sexual a nivel latinoamericano y en constante articulación con actores de la sociedad que hacen a una convivencia plural…” resaltó Karina Nazabal, Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio de Lanús. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: