miércoles, agosto 20, 2008

CORONEL Pringles en el Segundo Congreso Argentino de Apicultura

La Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo estuvo representada por Mauricio Bertani, instructor del Centro de Formación Profesional local. El congreso se llevó a cabo en Mar del Plata del 7 al 9 de agosto.
El encuentro estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el Auspicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y se desarrolló en instalaciones del Hotel “13 de Julio”.
Participaron productores de todo el país, investigadores, técnicos y expertos internacionales especialmente convocados por los organizadores. Los objetivos de este segundo congreso fueron: generar un ambiente de información y debate para mejorar la capacidad para obtener miel de alta calidad; actualización en la nutrición y alimentación de las abejas y el control de sus enfermedades; difundir las innovaciones desarrolladas para la actividad; promocionar la polinización de cultivos agrícolas por medio de la abeja melífera y favorecer la integración regional a nivel público, gremial y científico tecnológico.
Durante los tres días se realizaron plenarios, donde se informó sobre los procedimientos del Plan Estratégico Apícola; mesas taller sobre la problemática de la resistencia a los acaricidas y debates sobre el proyecto de Ley Apícola. A esto se le sumaron exposiciones simultáneas en tres auditorios y presentaciones de trabajos científicos y sobre experiencias innovadoras. También las empresas del sector mostraron sus productos y servicios.
El viernes por la mañana el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; acompañado por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella y el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, recorrió las instalaciones del Segundo Congreso Argentino de Apicultura y se refirió a la importancia del evento.

No hay comentarios.: