miércoles, agosto 20, 2008

Coronel Pringles. Los municipales comenzaron a capacitarse.

El viernes 15 de agosto, a las 7 horas, se dictó la primera capacitación sobre “Prevención de incendios y uso de matafuego” para empleados municipales. Estuvo a cargo de Daniel Faiella, Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La jornada fue destinada a todos los agentes del ala derecha del Palacio Municipal, comprendiendo las áreas: Mesa de Entradas, Inspección General, Catastro y Vivienda, Contaduría, Contabilidad y Presupuesto, Cómputos, Compras y Suministros, Previsión Social, Ordenanzas y Conmutador. Esta instrucción forma parte de un plan de formación, en dicho tema, para todos los trabajadores municipales.
Según lo manifestado por Faiella los contenidos tratados el viernes consistieron en el uso correcto de los matafuegos, para qué sirven y en qué casos deben ser utilizados; distinguiendo todas las categorías existentes, tales como el Triclase (o de uso común), Hannon, Monex y de Anhídrido Carbónico.

Primeros auxilios.
También explicó a los presentes cómo prestar los primeros auxilios para el tratamiento de diferentes lesiones: fracturas, hemorragias y quemaduras. En el caso de existir una hemorragia, descartó rotundamente la utilización de torniquetes, recomendando tapar la herida y levantar el miembro para que la herida no sangre.
Con respecto a las quemaduras indicó que siempre se debe usar agua y colocar la parte quemada bajo una canilla hasta que el herido sea derivado hacia un nosocomio. Si el fuego produjo consecuencias internas, Faiella enfatizó que no se debe consumir agua.
Por último señaló la forma de asistir a una persona con fractura. En este caso se debe inmovilizar la lesión con cualquier material firme y rígido que se tenga al alcance.
La capacitación duró cuarenta y cinco minutos y contó con la presencia de todo el personal convocado. Faiella estuvo acompañado por el bombero Alejandro Schmidt y confirmó que el próximo 29 de agosto se trabajará con el personal restante del Municipio.

No hay comentarios.: