jueves, agosto 21, 2008

Cristina anuncia obras en Malvinas Argentinas

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 21, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner arribó al Distrito de Malvinas Argentinas para encabezar un acto junto al Intendente local Jesús Cariglino, en el cual anunció importantes obras para la Comuna.
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Palacio Municipal de la localidad de Ing. Pablo Nogués, la primera mandataria estuvo acompañada por el ex Presidente Nestor Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, el ministro de Planificación Julio De Vido, el ministro del Interior Florencio Randazzo, integrantes del Gabinete del Ejecutivo nacional, y los Intendentes de los Distritos vecinos.
Durante el acto, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la pavimentación de las áreas periurbanas de grandes ciudades, se firmaron los convenios por la construcción de pavimentos asfálticos en un total de 452 cuadras, como asi también el acta de inicio de obra por un total de 388 viviendas en la localidad Tierras Altas, infraestructuras de pavimento, desagües pluviales, red de gas e infraestructuras sanitarias. El monto aportado por el Estado Nacional destinado a las mencionadas obras, asciende a un total aproximado de 208 millones de pesos.
También se llevó a cabo la firma de Convenio para la informatización del nuevo edificio municipal, por un monto de 5 millones de pesos otorgados por el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior. Tal vez el anunció más esperado y más aplaudido por el pueblo malvinense, fue la firma del convenio marco por el desagüe pluvial y saneamiento del Arroyo Darragueira, que dará una solución integral al actual problema de anegamiento.
Esta esperada obra, la cual se viene gestionando desde hace muchos años y que tanta preocupación causó a los funcionarios políticos locales, encontrará su pronta solución con el comienzo de los trabajos, beneficiando a una gran cantidad de vecinos que habitan en sus inmediaciones.
El curso del Darragueira, desde su intersección con el lindante partido de Tigre, atraviesa todo el Distrito de Malvinas Argentinas, donde adquiere su mayor caudal, hasta alcanzar su desembocadura en el río Luján.
“Venir hoy aquí y con estos anuncios de pavimentos, de más viviendas, de desagües pluviales, de ayuda para la informatización de este fantástico edificio que ha sido hecho con el esfuerzo de todos ustedes, es un poco la construcción cotidiana que venimos haciendo desde el 25 de Mayo del año 2003, en una Argentina en la que le volvimos a dar centralidad absoluta al hacer, aseguró la Primera Mandataria.
Por su parte, el Intendente local Jesús Cariglino manifestó la “alegría de recibir nuevamente a la Presidenta de la Nación, por obras ansiadas, esperadas, trabajadas, pedidas durante todos estos años. Esas obras no son solamente obras, esto significa mejor nivel de vida, trabajo para la comunidad y bienestar para nuestro pueblo”.
Luego del discurso del Jefe Comunal, Scioli hizo uso de la palabra para reafirmar la importancia que significa en el crecimiento y desarrollo del Distrito, el trabajo mancomunado de las Instituciones: “Este es un proyecto que hace un trabajo en equipo. Aquí estamos el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial, y por sobre todas las cosas la decisión y la voluntad de la Presidenta de la Nación y el Gobierno Nacional de apoyar el crecimiento de los municipios, porque la recuperación de la Argentina viene del éxito de los Intendentes”, aseguró.
Además, dejó asentado el compromiso de apoyar mediante su Gobierno la gestión y el trabajo que se viene llevando a cabo en el Distrito: “Todos saben la personalidad de Jesús (Cariglino). Es un luchador, un trabajador, y me planteó en una oportunidad lo injusto que era para el municipio de Malvinas Argentinas arrastrar esa deuda de cuando se dividieron los municipios y se tuvieron que hacer cargo de su proporción. Por eso Jesús, mi compromiso de rápidamente descomprimirte la situación del municipio para que puedas seguir avanzando”.
Por último, la Presidenta de la Nación expresó: “Yo lo escuchaba recién al Sr. Intendente, como lo escuché cuando inauguramos ese fantástico hospital hace algunos meses atrás, hablar de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Y creo que ese es el objetivo fundamental que debe tener toda gestión de gobierno y la política en general”.


No hay comentarios.: