miércoles, agosto 13, 2008

El Gobierno porteño reparó 15 mil baches y 400 mil metros de veredas en medio año

BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reparó unos 15 mil baches y 400 mil metros cuadrados de veredas, entre enero y julio de 2008, y realizará una inversión total de 2.000 millones de pesos en obras de infraestructura para los cuatro años de gestión.
Estos números fueron suministrados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, en una conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde en el Palacio Comunal para informar de los arreglos de pavimentos y aceras realizados durante el primer semestre.
“En este tiempo hemos mejorado bastante la infraestructura y queremos dar cuenta de que es lo que hacemos con los dineros de los vecinos, con la idea de que la Ciudad sea un lugar para vivir en armonía, porque lo más democrático que tenemos como sociedad es el espacio público”, afirmó Macri.
Así como solicitó la colaboración de los vecinos para conservar limpia la Ciudad, renovó su reclamo a las empresas de servicios públicos de que se adecuen a la nueva normativa vigente, que las obliga a reportar al Gobierno cualquier ruptura que deban realizar en calles y veredas.
Con la nueva ley, el propio Ejecutivo se hace cargo de esos trabajos, lo cual garantiza una correcta y permanente reparación.
Al respecto, Piccardo señaló que el 95 % de las roturas que se observan en la vía pública son consecuencia de los trabajos que realizan las prestatarias de servicios que, hasta la nueva normativa, acostumbraban a efectuar arreglos precarios.
El ministro ratificó que la política del Gobierno es realizar trabajos de infraestructura urbana mayor profundidad, con el objetivo de que en el término de dos o tres años, de acuerdo con el caso, se hayan erradicado los baches y se haya multiplicado la reparación de las veredas.
Estos son los puntos principales de los trabajos realizados en calles y veredas desde principios de la gestión:
- El plan de bacheo y mejoramiento de veredas se basa en tres premisas: rehabilitar cuadras completas, atacar los baches y atacar las causas
- Se invertirán 2.000 millones de pesos en cuatro años de gestión
- En enero pasado se relevaron 17 mil baches
- El 95% fueron provocados por empresas de servicios públicos
- Se generan 200 baches por día, lo que hace una proyección de 50 mil al año
- Las roturas solo pueden ser reparadas por el Gobierno de la Ciudad y hay multas de hasta 150 mil pesos para las empresas que no cumplan con la norma.
- Se taparon más de 15 mil baches
- Habrá unos 35 mil tapados a fin de año
- En julio se detectaron menos de 10 mil baches
- Habrá menos de 5 mil a fin de año
- El objetivo es cero bache a fin de 2010
- Equivale a 850 cuadras nuevas en seis meses
- Serán 2100 a fin de 2008
- En los 10 años previos sólo fueron reparadas 650 cuadras
- Los trabajos beneficiaron a 9 barrios y en cinco meses alcanzarán a 20
- Se invertirán 320 millones de pesos para pavimento y bacheo durante 2008
- La mitad de los 18 millones de metros cuadrados de las veredas estaba deteriorada al principio de año
- Los motivos principales son las raíces de los árboles y las roturas de las empresas de servicios públicos
- Se arreglaron 400 mil metros cuadrados de veredas y a fin de año estarán reparados un millón de metros cuadrados
- El programa beneficiará a 13 barrios durante 2008, lo que equivale a un récord histórico y supera en seis lo que se realizó en la última década
- Para la reparación de aceras se aplica un sistema innovador llamado cemento peinado, que contiene una malla metálica de base, torna más resistente y fácil de arreglar las veredas y es más económico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: