lunes, agosto 18, 2008

El Senasa decomisó más de 2500 kilogramos de melones en el Mercado Central de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se decomisaron y destruyeron más de 2500 kilos de melones, que no contaban con los certificados de origen, en el Mercado Central de Buenos Aires.
El operativo de decomiso y destrucción se llevó a cabo en instalaciones de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, con la participación de funcionarios del Senasa y del Departamento de Control de Calidad del Mercado.
Los productos en cuestión fueron retirados de varios puestos del Mercado dado que no contaban con los certificados de acreditación de origen de forma fehaciente.
El procedimiento de fiscalización se inició por una denuncia formal del Mercado ante el organismo sanitario, argumentando sospechas de que el origen de la mercadería no sería nacional, poniendo en riesgo sanitario a nuestro país frente a la posible inclusión de una plaga cuarentenaria de vegetales.
El Senasa recuerda que el ingreso de productos frutihortícolas frescos de otro país, deben cumplir con los requisitos documentales fitosanitarios (Afidi), los cuales serán homologados por la Dirección de Cuarentena Vegetal del Senasa y cumplir con los controles que realizan las coordinaciones de Aduanas Secas y Pasos Fronterizos y de Puertos y Aeropuertos del Organismo.
De esta manera los productos con ingreso restringido sólo pueden importarse con las certificaciones y tratamientos correspondientes.
Estos requisitos son fundamentales para cuidar la sanidad de los productos argentinos. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: