viernes, agosto 29, 2008

ESPINOZA FIRMÓ LOS CONVENIOS PARA QUE EL AGUA POTABLE LLEGUE A TODA LA MATANZA

LA MATANZA, Agosto 29, (PUNTO CERO) El intendente Fernando Espinoza suscribió distintos convenios para la realización de las obras de extensión de la red de agua potable que una vez finalizadas alcanzará a todos los hogares matanceros, y otro destinado a la construcción de 80 mil metros lineales de veredas en distintas localidades del Distrito.
El Intendente firmó los acuerdos con el presidente de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), Carlos Ben, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, tras lo cual dijo que lo que se estaba firmando era “algo que parecía imposible, que todos los vecinos de La Matanza puedan tener agua potable en su casa”.
Las obras para que todos los habitantes de La Matanza tengan agua potable se iniciaron en 2004 y en esta oportunidad se firmaron los convenios que permitirán dar por alcanzado ese objetivo, una vez que esas extensiones estén ejecutadas.
“Para mí es un logro muy especial porque siempre soñé con terminar mi mandato siendo el Intendente que pudo hacer lo necesario para que el agua potable llegue a todos los vecinos de La Matanza, y hoy estoy firmando el contrato para que esto sea una realidad”, aseguró Fernando Espinoza.
Finalmente, el jefe comunal reconoció que “esta tarea es posible gracias al esfuerzo conjunto de las cooperativas del Plan Agua Más Trabajo, los vecinos, el Estado Nacional y el Municipio. Desde la recuperación de la democracia, fueron muchos los que vinieron a La Matanza y prometieron el agua y las cloacas, pero los únicos presidentes que cumplieron con esa promesa, fueron el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner”.
“Por eso - afirmó - desde La Matanza, un distrito con mucha historia peronista, mucha memoria y muy agradecido, seguiremos apoyando a la Presidenta y trabajando junto a ella por un país grande para todos y no para unos pocos, porque no vamos a permitir que nos roben otra vez los sueños”.
Servicio y trabajo
Durante el acto, del que participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, y el coordinador general del programa Agua Más trabajo, Fabio Sosa, se proyectó un video donde se graficó el crecimiento de la red de agua potable y de cloacas en La Matanza, en los últimos cuatro años y la importante inversión realizada por el Estado Nacional.
Los convenios firmados en el marco del Programa Agua Más Trabajo contemplan la realización de las obras que terminarán de extender la red de agua potable a toda La Matanza, abarcando a los vecinos de Rafael Castillo, Isidro Casanova y González Catán Norte.
En otro momento del encuentro, al que asistió también el intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García y vicepresidente de AySA, se firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 80.000 metros lineales de veredas, distribuidos en 25 módulos de aproximadamente 3200 metros cada uno en las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Virrey del Pino.Fue un acto de alto contenido emocional por la participación de muchísimos vecinos que colmaron el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal. Además asistieron miembros de las cooperativas integradas al Plan Agua Más Trabajo.
Hubo valiosos testimonios de vecinos que agradecieron la llegada del agua a sus casas. Una vecina, Araceli Isabel González, de González Catán, recordó que esperaban estas obras “desde hace treinta o cuarenta años, y finalmente están llegando”.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: