martes, agosto 19, 2008

GENERAL RODRIGUEZ. J.C. Juárez: “Scioli no tiene un proyecto de seguridad para la provincia”

GENERAL RODRIGUEZ, Agosto 19, (PUNTO CERO) El diputado provincial JUAN CARLOS JUAREZ (Coalición Cívica) concedió una entrevista exclusiva con el programa radial Microfono Abierto, habló sobre la inseguridad.
Lo que sigue es un extracto de los tramos más importantes de la entrevista.
"El gobierno de Daniel Scioli en su gestión demuestra que no tiene un proyecto de seguridad a aplicar, por tanto más allá del triple fusilamiento de Gral. Rodríguez, -un hecho muy complejo-, descubierto a escasas horas que el hecho se conociera públicamente, con la apareció de los cadáveres, es todo un síntoma. Desde la Coalición Cívica lo venimos manifestando hace tiempo, que no hay trabajo de inteligencia criminal, esto implica que los organismos de seguridad provincial tienen que ejercer un control sobre que tipo de actividad que pueden estar pergeñando el 'crimen organizado', ya que en este hecho puntual el mismo Scioli habló de un 'crimen mafioso' . Y por otro lado esta la seguridad cotidiana de los bonaerenses, asesinatos, robos a mano armada, secuestros express, robos a cajeros automáticos, robo automotor, asaltos a domicilios particulares con tomas de rehenes, violaciones, piratas del asfalto, hay una multiplicidad de delitos que exhibe claramente que el gobierno de la provincia no tiene un plan de seguridad. El plan en todo caso parece ser la llegada del Ministro de Seguridad Stornelli a ver el desenlace un secuestro con final feliz, o ir a lugar de un crimen a efectuar declaraciones. Stornelli no cumple con sus deberes como ministro."
"Debo decirlo con todas las letras: el ex fiscal Stornelli no tiene conocimiento sobre la provincia de Buenos Aires, no esta en condiciones de efectuar una evaluación sobre la crisis de la seguridad en este territorio. No puede hacer esto por el sólo hecho de haber sido Fiscal Federal. La actividad de una fiscalía federal no tiene nada que ver con la gestión que tiene que desarrollar un Ministro de Seguridad, que además tiene bajo su mando el cuerpo de policía más importante del país con 50.000 efectivos y sale a decir que necesita 50.000 policías más.. Al no tener un proyecto de seguridad da lo mismo contar 50.000 o 100..000 policías, ya que solo logrará una saturación de efectivos sin ningún resultado."
"Es importante que se haga una inmediata evolución del incremento del tránsito, comercialización y consumo de drogas en la provincia de Buenos Aires, y se pongan en práctica políticas para su definitiva erradicación" "Esto no hace más que reafirmar lo que pensábamos en la campaña, el actual gobernador decía ‘ni mano dura, ni mano blanda, mano justa’, pero acá no hay mano de ninguna naturaleza." Es mucho peor aún publicitar reformas de leyes penal y estructura de la justicia para hacerle creer a los bonaerenses que con eso van a terminar con la inseguridad..
Esto es absolutamente una improvisación, porque desde 1988 a la fecha el Código Procesal Penal de la provincia ha sufrido más de 20 reformas una peor que la otra, cuando en realidad lo que hay que hacer es crear un Foro de Seguridad integrado por expertos para que se legisle un código como corresponde. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: