miércoles, agosto 06, 2008

Graciela Ocaña y Claudio Zin en Lanús.

LANUS, Agosto 06, (PUNTO CERO) Tuvo lugar en el salón de actos del edificio municipal “Eva Perón” un importante encuentro entre el Intendente Darío Díaz Pérez y los Ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y Claudio Zin, respectivamente. En dicho acto, el primer mandatario comunal recibió de manos de los titulares de las carteras mencionadas, dos nuevas ambulancias que en primera instancia, servirán para reforzar el esquema de traslado de pacientes (en urgencias y tratamientos ambulatorios) de las unidades sanitarias del distrito.
Cabe mencionar que estas entregas de material, por parte de la Nación, imprescindible para la correcta atención de los vecinos de Lanús, forman parte de un plan integral llevado adelante por las autoridades municipales, como parte medular de las políticas de gestión pública que el intendente Díaz Pérez está llevando a cabo. En esta primera instancia se han recibido dos unidades de traslado, y para el próximo mes se espera en los centros de atención primaria, la instalación de computadoras para un correcto seguimiento de las fichas médicas de los pacientes.
Como parte formal del encuentro el jefe del ejecutivo comunal agradeció la presencia de los ministros y expresó emocionado: “Estos actos nos hacen sentir acompañados, ponen de manifiesto además, que el proyecto de país en el cual creemos y fortalecemos con nuestro trabajo y nuestros sueños es el correcto. Esta es la verdadera forma de sentirnos incluidos en el proceso de un país que avanza a pesar de trabas y complicaciones”. Al referirse a la problemática de salud en Lanús, Díaz Pérez dijo: “Todavía nos va a dar muchísimo trabajo recuperarnos de una situación muy complicada, pero estamos convencidos que con el trabajo sin descanso, con responsabilidad ciudadana y con el apoyo continuo de los funcionarios que gestionan codo a codo con nosotros, vamos a lograr cambiar la realidad que hasta hace poco tiempo nos rodeaba”.
Por su parte, el Dr. Zin, felicitó al intendente por su compromiso de acción y dijo sentirse ya un “vecino de Lanús”, pidió además un esfuerzo suplementario a todos los actores que componen el sistema de salud, en función de una atención integral ya que sostuvo: “Vamos a ponernos los pantalones o la pollera larga, lo que quieran, pero vamos a aceptar que para esto debemos estar todos juntos, de lo contrario no lo vamos a lograr. Les pido que empecemos a reflexionar sobre propuestas de salud para todo el mundo, terminemos con las cosas que no son buenas para la gente, ellos necesitan de nuestro compromiso y nuestra presencia cada vez mas”.
Para finalizar, la Ministra Ocaña al destacar la amistad que la une con Díaz Pérez manifestó: “Yo me acuerdo cuando el actual intendente venía al PAMI y me contaba del proyecto que tenía para este distrito tan querido, y yo creo que ha comenzado a hacer realidad el cambio en Lanús, por eso quiero felicitarlo” y agregó: “Es importante trabajar todos los días para conseguir un crecimiento sostenido con planes a corto, mediano y largo plazo, utilizando mejor los recursos que tenemos y a la vez garantizar la eficiencia de todo el sistema. Yo veo muchas veces, como bien decía el Dr. Zin, que nos encontramos con situaciones inexplicables, por ejemplo, servicios por los que se pagaba, y nunca llegaban a los beneficiarios. Cuestiones como estas, hacen que crea que debemos seguir trabajando con mucha fuerza en garantizar el acceso al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Participaron además del acto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa; el responsable de la misma área en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Porcel; el Presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares y el Secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Luis García, entre otras autoridades del ejecutivo provincial y comunal, así como también autoridades legislativas y eclesiásticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: