miércoles, agosto 27, 2008

IOMA INCORPORÓ COMO PRESTADOR AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE TIGRE

TIGRE, Agosto 27, (PUNTO CERO) Esta medida permitirá al municipio facturar las prestaciones brindadas a los afiliados del Instituto mediante el sistema de salud municipal.
El acuerdo da cumplimiento a la ley 11.109 y sus modificaciones, que establece que todos los hospitales provinciales y municipales serán prestadores del IOMA.
En el acto de firma del Acta Acuerdo, que se realizó ayer en el Municipio de Tigre, estuvieron presentes el Presidente del IOMA Javier Mouriño y el intendente de ese distrito Julio Zamora.
El Presidente del IOMA Javier Mouriño, destacó que el Instituto reconoce el “enorme esfuerzo del municipio para atender la salud de sus 300.000 habitantes, de los que 16.000 son afiliados de la Obra Social. Incorporamos a la maternidad Dr. Valentín Nores a nuestra red de prestadores, abonándose las prestaciones por nomenclador, al igual que a los prestadores privados.
“Esto constituye un acto de equidad y de justicia, porque en gran parte de la provincia, la mejor cobertura de salud la brinda el sector público” finalizó diciendo Mouriño.
Por su parte, el intendente Zamora señaló que “este convenio es muy importante, porque le permite facturar al municipio todas las prestaciones brindadas en el hospital a los afiliados a IOMA, percibiendo ingresos que se reinvertirán en fortalecer el sistema municipal de salud, brindándoles más servicios a los vecinos. Además, en poco tiempo mas incorporaremos a los Centros de Atención Primaria (CAPs) para la atención de los afiliados a IOMA.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: