miércoles, agosto 06, 2008

JORNADA DEL CESPPEDH EN SAN MIGUEL.

SAN MIGUEL, Agosto 06, (PUNTO CERO) El Centro de Estudios Sociales y Políticos para el Desarrollo Humano (CÉSPED) realizará una Jornada sobre “El rol de los medios de comunicación en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos”, con la presencia del Secretario de Salud de San Miguel, Dr. Gustavo Eugeni
La Jornada se llevará a cabo el día Jueves 14 de agosto a las 15 horas en Canmarial Buenos Aires, Av. Gaspar Campos 2800, de San Miguel.

Programa
15,00 hs. Apertura. Margarita Nicoliche, Presidenta de CESPPEDH (Centro de Estudios Sociales y Políticos para el Desarrollo Humano).
15,30 hs. Marco conceptual para la satisfacción de los derechos sexuales y reproductivos. A cargo de la Dra. Dora Barrancos
16,00 hs. La responsabilidad del Estado Municipal en la promoción y efectivización de los derechos sexuales y reproductivos. A cargo del Dr. Gustavo Eugeni, secretario de salud de la Municipalidad de San Miguel.
16,30 hs. Preguntas y debate.
17,00 hs. Coffee break
17,30 hs. El rol de los medios de comunicación en el debate público sobre los derechos sexuales y reproductivos y el aborto A cargo de periodista reconocida.
18,30 hs. Preguntas y debate.
19 hs. Palabras de cierre.

El CESPPEDH
El CESPPEDH es una Asociación Civil sin fines de lucro, con sede en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina. Cuyo objetivo es organizar, promover y efectivizar los derechos establecidos en la Constitución Nacional y elaborar junto a las personas estrategias para que puedan ejercerlos.
Desde noviembre de 2007 funciona la Defensoría de Derechos Sexuales y Reproductivos. Esta oficina especializada, primera experiencia en su tipo en el país por iniciativa de CESPPEDH y el apoyo de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, Londres).
Tiene como función informar a las mujeres de San Miguel y distritos aledaños sobre sus derechos sexuales y reproductivos y gestionar sus problemas e inquietudes ante los organismos públicos encargados de garantizarlos. Las mujeres que se acerquen obtendrán servicios legales y sociales gratuitos.
Para consultas se debe solicitar un turno al 4667-4082 o acercarse a España 1246, San Miguel, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: