miércoles, agosto 06, 2008

LA PLATA. El municipio lanzó el estudio de prefactibiilidad del futuro parque tecnológico.

LA PLATA, Agosto 06, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Pablo Bruera y la secretaria de Modernización y Desarrollo Económica, Alejandra Sturzenegger, presentaron ayer el inicio del Estudio de Prefactibilidad para la instalación de un Parque Tecnológico en el Partido de La Plata.
El estudio será financiado por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica, y el Municipio de La Plata, que actuará como contraparte, y se estima que su duración será de 9 meses.
El equipo de trabajo, que minuciosamente se ha conformado, congrega a los principales actores regionales involucrados en el desarrollo económico-productivo con base tecnológica. Entre ellos participan la Universidad Nacional de La Plata; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).
Cabe destacar, en relación al estudio a realizar que una de las ventajas más importantes que tiene la ciudad, para la instalación de este tipo de emprendimientos, es la gran calidad de su capital humano y de conocimientos, que se posee gracias a la formación que ofrecen las Facultades dedicadas a formar profesionales de tecnología e informática.
El Jefe Comunal de la Capital Bonaerense estuvo acompañado, además, por el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro; el secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el director del CONICET La Plata, Raúl Grigera; los decanos de la Facultades de Ingeniería y de Informática, Pablo Massa y Armando De Giusti respectivamente, y diferentes actores del sector informático. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: