martes, agosto 05, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Un espacio para que los chicos practiquen rugby

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 05, (PUNTO CERO) El Instituto Municipal del Deporte (IMDep) de Lomas de Zamora brindará un espacio en las instalaciones del parque comunal (Molina Arrotea y Las Lilas) para que todos los chicos del distrito puedan practicar rugby, bajo la supervisión del coordinador de la actividad y ex integrante del seleccionado nacional, Patricio Noriega.
Con esta iniciativa, los chicos podrán disfrutar de un espacio donde tendrán la posibilidad de conocer este deporte y poder practicarlo de manera libre y gratuita. Es un proyecto que posibilita continuar colaborando con la difusión de una actividad recreativa, de integración social y deportiva.
El vicepresidente ejecutivo del IMDep, Favio Campomar, destacó que “la idea es darle la posibilidad a todos los chicos de Lomas de Zamora de jugar, y no marginar a nadie; todos los pequeños van a tener la oportunidad de disfrutar de este maravilloso deporte”.
Por otra parte, el titular del IMDep enfatizó que “para todos los lomenses, hacer posible este proyecto es un verdadero sueño, porque se pasa de ver a un deporte como elitista a permitirles a los chicos de bajos recursos que también sean parte del mismo, y esto es posible gracias al apoyo del intendente Jorge Rossi”.
La actividad será supervisada por el actual head coach del Lomas Athletic Club y ex integrante de los Pumas, Patricio Noriega, quien recorrió las instalaciones del Parque Municipal junto a Favio Campomar y el presidente del equipo tricolor, Patrick Campbell.
“Verdaderamente es un honor la confianza que me han dado tanto por parte de la intendencia de Lomas como por el apoyo del IMDep. Ahora se debe trabajar con las instituciones de barrio, y darle difusión al primer centro de alto rendimiento ovalado a nivel nacional”, expresó Noriega.
Además, el ex integrante del seleccionado nacional de rugby sostuvo que “el IMDep cuenta con una gran infraestructura, que está preparada para albergar un Centro de Alto Rendimiento; sólo falta construir algunas cosas. En total se va a contar con un gimnasio, lugares de entrenamiento, pista de atletismo, pileta climatizada cubierta y descubierta, y vestuarios”.
Por su parte, Campbell elogió el apoyo municipal: “gracias al respaldo del IMDep, Lomas Atlethic se integra íntimamente con el municipio y se podrán captar talentos desde temprana edad y de diferentes clases sociales para que Noriega los oriente y guíe”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: