jueves, agosto 07, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Una charla para prevenir el sida en los jóvenes.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 07, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora organizó un Taller de Prevención de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Villa Lamadrid dirigida a los jóvenes, de acuerdo a una activa gestión del intendente Rossi en materia de salud y en el marco del “Programa de Sexualidad Responsable”.
El encuentro fue realizado por la Dirección de Juventud, a cargo de Jonatan Labollita, dependiente de la Secretaría de Gobierno que maneja Martín Insaurralde.
Las charlas informativas tuvieron lugar en el Centro Social, Cultural y Deportivo “17 de Enero”, ubicado en la calle La Fontaine 4551 (V. Lamadrid), y se centraron en diferentes ETS, entre las que se encuentra el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA).
Labollita brindó detalles acerca de esta iniciativa, e informó que “la idea que tenemos es extender estas charlas hacia todo los barrios, en más de 30 escuelas del partido de Lomas de Zamora, pero especialmente en los barrios de Cuartel IX”.
Luego, el titular de Juventud agregó que “pretendemos seleccionar cuatro o cinco chicos de cada barrio que estén interesados en el tema y formarlos como promotores de la salud, para que después puedan ir y dar charlas en los colegios o instituciones que lo necesiten”.

Más actividades de juventud
Jonatan Labollita también se refirió a otros servicios que se ofrecen desde su área y adelantó las tareas conjuntas que se efectuarán en los próximos días en relación a la promoción de la salud.
El funcionario indicó que “a partir de la semana que viene, vamos a comenzar con la prevención en temas de primeros auxilios y a trabajar aunadamente con las secretarias de Salud y Desarrollo Social, para llevar a cabo el Plan Más Vida que se va a implementar de forma descentralizada para poder llegar a todos los habitantes del distrito”.
Además, anunció que está desarrollándose el “Plan Nacer”, a cargo del Dr. Diego Salgado, para atender diferentes necesidades de mujeres embarazadas y con hijos de hasta 6 años. El funcionario aclaró que esta iniciativa se realiza a nivel nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: