miércoles, agosto 27, 2008

Lombardi, el "plan B" del macrismo para 2009.

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Política On Line) Ante la falta de figuras, el ministro de Cultura comenzó a sonar como una posibilidad para el año que viene. La resistencia de Michetti, las chances de Rodríguez Larreta y el lugar de Marcos Peña.
El macrismo se prepara para el año que viene. Es que la contienda electoral no será algo menor: el PRO intentará revalidar su triunfo en 2007 en su propio distrito.
Claro que no le será nada sencillo. Es que enfrente tendrá, seguramente, a Elisa Carrió y a Aníbal Ibarra como candidatos a diputado nacional, y aún habrá que ver quiénes intentarán entrar en la Legislatura, pero Jorge Telerman podría ser uno de ellos.
Por este motivo, luego del propio Mauricio Macri, la figura que aparece con más fuerza es la de la vicejefa Gabriela Michetti. Sin embargo, dos cuestiones aparecen cuando en el macrismo se piensa en ella: por un lado su resistencia a ser candidata y enfrentar a “Lilita”, y por el otro su oposición, más enfática aún, a presentarse en la provincia de Buenos Aires.
En este marco al PRO se le presenta un problema: quién será el reemplazante de Michetti en caso de que, o bien no sea candidata, o pase a las tierras bonaerenses.
Uno de los nombres que siempre circula es el del poderoso jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien, comentan en el macrismo, conserva un 30 por ciento de imagen positiva y un buen nivel de conocimiento entre los porteños.
El inconveniente que surge con una posible candidatura del jefe de gabinete tiene que ver con que, para Macri, es una pieza clave de la gestión y no quiere perderlo como ministro coordinador.
De todas maneras, según pudo saber La Política Online, en las filas del ex presidente de Boca analizan una alternativa: postular al ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Con amplia experiencia en gestión (fue funcionario de Fernando de La Rúa), siempre vinculado al área del turismo y de la cultura. Además, según creen en el macrismo, es uno de los que mejor sabe manejar la administración del Estado y, al encontrarse en un área muy visible, puede mostrarse gestionando.
Pero no todo son rosas: en el michettismo, a pesar de que tienen buen diálogo con Lombardi, resisten su candidatura y, por el contrario, verían con agrado que Marcos Peña o bien regrese a la Legislatura o haga una incursión en el Congreso.
Sin embargo, para el secretario general del gobierno porteño la situación tampoco es fácil: cuando intentó subir su perfil, las encuestas no lo favorecieron y decidió volver a bajarlo. Además, no goza de la simpatía del larretismo, donde revelan que no llegaría al 10 por ciento de imagen positiva.
Como sea, el 2009 aún es una encrucijada para Mauricio Macri. Y, mientras se lanza a nivel nacional, debe revalidar títulos en Capital Federal. Pero primero tendrá que definir quién será el encargado de hacerlo. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: